Corona de lenguado

Plato
Con esta receta podemos optar entre varias salsas, desde una mayonesa aderezada con un poco de ketchup, hasta una salsa bechamel. 
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 45 minutos
 Comensales: Cuatro personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

-4 Lenguados
-½ Kilo de merluza
-3 Huevos
-Miga de pan
-Leche
-Mantequilla
-Perejil
-Pimienta blanca
-Sal

 Preparación

  1. En primer lugar, sacamos filetes de los cuatro lenguados. 
  2. Preparamos un molde bien untado de mantequilla y los forramos con los filetes de lenguado atravesados, de manera que por los dos lados queden fuera las puntas de los filetes.
  3. Deshacemos la miga de pan en leche templada y la pasamos por un colador. Picamos muy bien el medio kilo de merluza y lo mezclamos con la miga. Añadimos tres huevos enteros. 
  4. Se sala y se condimenta con un poco de pimienta y finas hierbas. Mezclamos y lo echamos en el molde apretándolo bien, tapándolo con la punta de los lenguados.
  5. Rocíamos todo con mantequilla derretida y lo metemos en el horno al baño de María. 
  6. Cuando esté cocido, lo volcamos en la fuente que luego usaremos servir y lo cubrimos con la salsa que se haya confeccionado.

 El chef recomienda

Con esta receta podemos optar entre varias salsas, desde una mayonesa aderezada con un poco de ketchup, hasta una salsa bechamel. Ambas van muy bien si se acompañan de unos langostinos o marisco similar, pudiéndose realzar su sabor con el jugo de las cabezas machacadas. También se pueden sustituir los lenguados por meigas grandes o lenguadinas.

 Acompañamiento para brindar

De las Adegas Galegas del Grupo Galiciano, hemos seleccionado el excelente Don Pedro de Sotomaior Neve Carbónica, elaborado con uvas 100% Albariño, que casa a la perfección con la delicadeza de este plato.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto