Corona de grelos

Plato
En Galicia, donde abundan los grelos y en muchos hogares son “el padrenuestro” de cada día, se ha creado diversas combinaciones para evitar la monotonía en la mesa. Así, podemos considerar esta receta como una de las más originales y sabrosas.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro

-2 Kilos de grelos
-Un trozo de tocino blanco
-100 Gramos de jamón serrano
-Aceite 
-Sal
Salsa bechamel: Mantequilla, harina y leche

 Preparación

1. Lavamos los grelos en agua fría, los limpiamos y los cortamos con la mano. Los ponemos a cocer en abundante agua junto al trozo de tocino. Cuando está a media cocción, se añadirá un puñadito de sal.
2. Mientras, se prepara una salsa bechamel ligera. Tiene que ser abundante, pues se utilizará una parte para cubrir la corona y, la otra, para servir en salsera.
3. Aparte, cortamos en pequeños dados el jamón y lo freímos hasta que esté crocante.
4. Cuando están listos los grelos, los escurrimos bien y los colocamos en un molde en forma de corona. Por último, los desmoldamos, los cubrimos con la salsa de bechamel y lo decoramos por encima con el jamón frito.
5. Aparte, por si algún comensal desea más, servimos el resto de la bechamel en una salsera, procurando siempre que permanezca muy caliente.

 El chef recomienda

En caso de no poder conseguir los deliciosos grelos, podemos confeccionar este plato con espinacas o acelgas, añadiendo la salsa bechamel y el jamón una vez que se hayan escurrido y moldeado.

 Acompañamiento para brindar

El tinto joven Mencía de las Bodegas Luna Beberide, de excelente intensidad aromática, de acidez fresca y afrutado, es muy idóneo su maridaje con verduras un tanto agresivas como el grelo.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto