BUDÍN DE PAN

Entrante
Económico y lucido primer plato, ideal para cenas-buffet y que, al resultar su interior muy jugoso, no necesita incorporar salsas.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 45 minutos
 Comensales: 10 personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

300 gramos de paleta de jamón de York
300 gramos de queso en lonchas
Paquete y ½ de pan de molde
Una caja de margarina
1 litro de leche
6 huevos
Queso rallado
Sal
Pimienta blanca molida

 Preparación

1. En primer lugar untamos bien de margarina un molde de horno rectangular. 
2. Hacemos un piso de pan de molde, en el que previamente hemos untado las rebanadas por ambos lados con margarina. Ponemos una capa de queso y otra de jamón de York. 
3. A continuación, añadimos una nueva capa de pan untado en margarina y las correspondientes capas de queso y jamón, hasta casi llenar el molde. Aproximadamente caben 4 capas en el recipiente. Hay que dejar unos centímetros para permitir subir el pan cuando lo metamos en el horno.
4. En un bol aparte, se baten 4 huevos a los que se añade medio litro de leche, un poco de sal, pimienta y un puñadito de queso rallado; se bate bien con la minipimer y se echa por encima del pan de molde, ayudándonos con un tenedor para que entre bien hasta el fondo. Esta preparación es conveniente hacerla horas antes de meterla en el horno para que quede bien empapada.
5. Se prepara una cantidad menor del líquido que hemos utilizado antes y se procede de la misma manera justo antes de introducirlo en el horno. Tiene que rebosar.
6. Se mete durante aproximadamente media hora en horno fuerte. Se desmolda y se sirve caliente.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto