BIZCOCHO DE MAÍZ

Postre
Es importante comprar una buena harina de maíz, suelta, amarilla, disponible en su supermercado Gadis. La sustancia que da esta harina es personalísima y hace que el sabor y la consistencia de este bizcocho sea incomparable a la de otras labores similares de repostería. Esta fórmula se puede elaborar también con harina de trigo, pero en realidad, no será lo mismo.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 1 hora
 Comensales: 10 personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

200 gramos de harina de maíz (amarilla)
200 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar glasé 
4 huevos de corral

 Preparación

1. En un cazo se cuece la mantequilla, calculando que al mermar terminará pesando unos 200 gramos, cantidad necesaria para la receta. 
2. Cuando está lista, en un bol, se bate durante 10 minutos y después, poco a poco, se incorpora el azúcar glasé batiendo hasta que tome la consistencia de una crema. 
3. A continuación, se agregan, sin dejar de batir, las yemas de los 4 huevos, de una en una. 
4. Después, se añade la harina de maíz y se amasa bien.
5. En un bol aparte, se baten las claras a punto de nieve. Cuando están lo suficientemente duras, se les va añadiendo la masa que anteriormente hemos preparado.
6. Finalmente, se deposita la masa en un molde de rosca, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Se pone en horno fuerte a 200º que previamente hemos calentado durante 45 minutos aproximadamente.
7. Se deja enfriar el bizcocho, se desmolda y se espolvorea generosamente con azúcar glasé.

 El chef recomienda

Para saber si la torta está lista, es conveniente acudir al viejo truco de la aguja de calceta. Pinche el bizcocho y si la aguja sale seca, es que la torta está lista.

 Acompañamiento para brindar

Las bodegas de Abadía da Cova, siguiendo las antiguas pautas de los ‘aguardenteiros’ tradicionales, ha conseguido siempre interesantes licores, y nada mejor que su magnífico aguardiente de orujo Abadía da Cova para acompañar el bizcocho de maíz, potente en boca con un ligero dulzor y largo gusto posterior.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto