BISTEC PAPILLOT

Plato
Les brindamos una sencilla y limpia alternativa al rutinario bistec, que siempre será bienvenida en la mesa, añadiendo además la ventaja de que se pueden tener preparados con antelación, puesto que solo necesitan de 15 minutos para su presentación final. Otra virtud que presenta esta técnica francesa es que conserva y realza el sabor de los alimentos y no pierde ninguno de los nutrientes beneficiosos para nuestra salud.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 40 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

6 bistecs 
150 gramos de jamón 
Miga de pan (3 rodajas) 
Perejil
Para el acompañamiento: 6 patatas medianas, ½ litro de nata, sal

 Preparación

1. En primer lugar, preparamos 6 hojas de papel estraza o papel de aluminio, al que untamos, por su interior, con un poco de aceite.
2. Aparte, en una sartén, freímos los bistecs que no deben tener consistencia demasiado gruesa, dándoles vuelta y vuelta, a fin de evitar que se pasen cuando los metamos en el horno. No les ponemos sal, ya que el jamón en el que van envueltos les aporta la necesaria. 
3. Picamos muy finamente el jamón y el perejil y lo mezclamos con la miga de pan.
4. Ponemos una capa de este picadillo sobre una hoja de papel, encima el bistec y cubrimos finalmente con otra capa del picadillo. Se envuelven con el resto del papel y se meten en horno moderado alrededor de 15 minutos.
5. Después procedemos a preparar la guarnición: Cortamos las patatas en rodajas y las cocemos en agua con sal. Colocamos éstas en una fuente de horno y añadimos la nata. Si vemos que la absorben, incorporamos la que creamos necesaria. Las espolvoreamos con un poco de pimienta blanca y las introducimos en el horno hasta que comienzan a estar doradas. Se sirven muy calientes en la misma fuente de horno.

 El chef recomienda

Si queremos hacer más ligero el plato, olvidemos las patatas y acompañemos la carne de unas verduras como pueden ser unos guisantes frescos rehogados con mantequilla.

 Acompañamiento para brindar

El Protos Roble es uno de los tintos mejor acogidos de la de D.O. Ribera del Duero. De bonito color rojo cereza, su paladar casa a la perfección con todos los elementos que conformas este plato.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto