Bacalao Dourado

Plato
Bacalao Dourado acompañado de picatostes en forma de triángulo y con un poco de perejil picado.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 40 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

1 kilo y medio de bacalao 
Una cebolla grande 
4 huevos 
6 patatas grandes 
Perejil, sal y aceite de oliva

 Preparación

De víspera se desala el bacalao de la forma acostumbrada, procurando cambiar varias veces el agua. Se preparan las patatas en forma paja y se fríen en aceite muy caliente, echándolas poco a poco para evitar que se peguen. Aparte se pica muy bien la cebolla y se dora, procurando que quede transparente. Se da un hervor al bacalao, poniendo un poco de leche para que quede más blanco y se desmiga. A continuación se mezcla con la cebolla, con los huevos que previamente hemos batido y el perejil picado y se deja hacer en la sartén; cuando empiece a cuajarse se le añaden las patatas. Es importante que el huevo quede muy jugoso y las patatas crocantes. 

Se sirve acompañado de picatostes cortados en forma de triángulo y espolvoreado con un poco de perejil picado.

 El chef recomienda

 Cuando el bacalao tiene el color amarillo es señal de que es de clase inferior o muy viejo. Ha de ser también muy flexible, pues si es tieso, es señal de vejez. 

 Acompañamiento para brindar

La fuerte personalidad del bacalao hace casi obligado que sea acompañado de un D.O. Rias Baixas con su aroma intenso y amplio, ayuda a suavizar el fuerte sabor de este plato, llegando a crear una combinación perfecta entre ambos.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto