ARROZ CON REPOLLO Y MAYONESA

Plato
Esta inusual combinación de elementos y sabores muy diferenciados da como resultado un simple y original plato. En un principio puede sorprender la mezcla, pero les animo a probarlo y comprobarán que, más de una vez, lo repetirán.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 1 hora y 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

1 repollo 
2 tazas de arroz 
4 tazas de agua 
1 diente de ajo 
Mayonesa
Aceite 
Sal

 Preparación

1. Cortamos el repollo con la mano, retirando los trozos más duros, y lo cocemos en abundante agua, añadiéndole solo unas gotas de aceite y un poco de sal. 
2. Lo dejamos cocinar hasta que veamos que está cocido. 
3. Mientras, preparamos un arroz en blanco: en una cacerola ponemos un fondo de aceite y el diente de ajo. Cuando vemos que comienza a hacerse, incorporamos el arroz, lo rehogamos bien y, a continuación, vertemos el agua y la sal; lo dejamos hacer a fuego fuerte. Cuando comienza a evaporarse el agua, rectificamos a fuego lento hasta que se haya volatilizado del todo. Lo retiramos del fuego y lo tapamos con un trapo.
4. Aparte preparamos una salsa mayonesa.
5. En un molde, preparamos una corona de arroz. La servimos en fuente redonda y, en el centro, colocamos el repollo bien moldeado. 
6. Aparte servimos en salsera la mayonesa.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto