noticia Miércoles 08 Septiembre 2021

Noticias Gadis

Nuestro II Concurso de Microrrelatos ya tiene ganadores. La selección se ha basado en la originalidad de tres textos literarios breves sobre descubrimientos en la vida cotidiana. Queremos agradecer la participación a todos los autores, muchos fieles al certamen, puesto que han mostrado su talento con la escritura por segundo año consecutivo.

“Estamos encantados de dar la oportunidad a todos los participantes de que sus microrrelatos los lean miles de personas. Hay textos redactados con mucho ingenio, que expresan a la perfección en menos de cien palabras situaciones con las que nos podemos sentir plenamente identificados. Hemos reído y nos hemos emocionado. Esperamos que nuestros clientes también lo hagan”, explica Melisa Pagliaro, directora de Marketing de GADISA retail.

En el mes de octubre regalaremos 10.000 ejemplares del libro en el que se reúnen los 91 finalistas. También se podrá descargar en formato digital. Por el momento, todos los microrrelatos se pueden leer ya en la web del concurso www.gadismicrorrelatos.com. Un certamen que ha calado tanto dentro de Galicia como en el resto de la geografía española, puesto que más de una tercera parte de los autores son de fuera de la comunidad gallega. También destaca la diversidad de edades de los participantes y que algunos han enviado diferentes propuestas.

Premiados

El primer premio ha recaído en Ricardo Vergaz, de Valladolid, con una obra titulada Mi vecino también lo es. En este caso el hallazgo de una persona con la que se siente reconocido el protagonista en un escenario muy real, la cola de un supermercado.

La emotividad guía Espirro, título del texto del segundo galardonado, Jesús, de A Coruña, quien protagoniza un auténtico descubrimiento en un momento clave de su vida: cuando nace su primer hijo.

El tercer premiado es David, de Valladolid, quien despista al lector con el título Amor no correspondido. Los premios son: una Samsung Galaxy Tab A para el primero, una cámara de fotos Intax Mini para el segundo y una Cafetera Philips L’Or para el tercero.

Si los reencuentros fueron el tema central de nuestro I Concurso de Microrrelatos, en esta ocasión se ha convocado bajo el hilo conductor de los descubrimientos. “Descubrir es conocer algo nuevo, aprender lo ignorado, encontrar lo escondido... es esa nueva canción que pones en bucle cuando tienes un mal día, es darte cuenta de que esa comida que nunca soportaste ahora te encanta. Los descubrimientos son aquellos momentos en los que comprendes lo que de verdad importa o cuando encuentras ese sitio que te da paz”.