POSTRES PARA LUCIRSE CON LO QUE YA TIENES EN CASA

Viernes 26 Octubre 2018
Noticias Gadis
Ese yogur a punto de caducar, huevos que te sobraron de otra receta, arroz, leche… ¿Qué hacer con ellos? Sigue leyendo y descubre estas (dulces) recetas low cost para no desaprovechar nada en tu cocina.


En esta ocasión queremos daros algunas ideas para aprovechar lo que tienes en casa y hacer los postres caseros más deliciosos. Sencillas recetas con ingredientes básicos. ¡Para chuparse los dedos!

La primera es una favorita en cualquier mesa: un bizcocho de limón (¡o del sabor de yogur que tengas por casa!) para tomar, por ejemplo, con el café. Veamos la receta:

Como es habitual, encendemos el horno para que caliente mientras nos ponemos manos a la obra. Mientras se calienta, batimos tres huevos y echamos después un yogur de limón, aceite (misma cantidad que de yogur), azúcar (2 veces el yogur), ralladura de limón y seguimos batiendo. ¡Turno de hacer la masa! Mezclamos harina (3 veces el yogur) y levadura (sobre 15 gramos) y lo añadimos a la mezcla. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. 
Antes de meter en el horno, pintamos el molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos harina. Tras esto, echamos la mezcla y lo dejamos horneando a 180ºC durante 40 / 45 minutos.
No olvides dejar que se temple y ¡a servir! 

Otra idea para aprovechar todo lo que tienes en la despensa es el arroz con leche. Muy socorrido, fácil de hacer y les encanta a los niños.
Comenzamos vertiendo 1 litro de leche entera en una cazuela, junto 100 gramos de arroz (de tipo redondo), una ramita de canela y un trozo de cáscara de naranja y/o limón. Dejamos calentar esta mezcla a fuego lento ¡sin parar de remover! Cuando coja temperatura (sin llegar a hervir ni muy caliente) removemos cada pocos minutos para que no se pegue hasta que esté hecho (también sobre 45 minutos). Tras esto, añadimos el azúcar (sobre 70gr) a la olla y lo dejamos 10 minutos más, cuando apagamos el fuego. Solo falta añadir una pizca de mantequilla, quitar las cáscaras y la canela en rama y dejar que se enfríe. 

Truco: sigue removiendo mientras se enfríe para que quede homogéneo. ¡Ñam!

Esto no es todo, en breve os descubriremos otras 2 recetas más por descubrir en nuestras redes sociales oficiales: FacebookInstagram y Twitter.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto