¡Planifica tu compra con estas recetas! Pollo, calabacín y brécol

Lunes 06 Abril 2020
Noticias Gadis
En esta situación de crisis, uno de los pocos desplazamientos que podemos realizar es para ir a hacer la compra al supermercado. A pesar de esto, no puede ser la excusa perfecta para salir de casa, sino algo que tenemos que hacer con la mínima frecuencia posible. Para ello, es muy importante organizar la compra para saber exactamente qué necesitas y que no se te eche nada a perder.
Os proponemos una serie de recetas con el mismo ingrediente como base, para que vuestras comidas sean más entretenidas. Además, así también podréis preparar durante una tarde varias recetas, pasáis un rato entretenido y después tenéis comida lista para varios días.


Pollo
Ensalada de pollo con vinagreta de yogur
Esta ensalada es la manera perfecta de aprovechar las pechugas de pollo que nos hayan quedado del día anterior, preparando un plato sano y lleno de sabor:
Para 3 personas:
-    1 pechuga de pollo
-    1 lechuga
-    Hojas de espinaca
-    Media manzana
-    4 nueces
-    1 yogur
-    1 chorrito de aceite
-    Unas gotas de vinagre de Jerez
-    1 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
-    Ajo
Filetea la pechuga, échale sal y pásala por la plancha. A continuación, corta el pollo en pequeñas tiras.
Limpia, escurre y corta la lechuga y mézclala con las hojas de espinaca. Se pela y se corta en daditos la manzana y se preparan las nueces. Mézclalo todo.
Machaca medio diente de ajo y mézclalo en un bol con el yogur, aceite, vinagre, mostaza y un poco de sal. Bátelo bien y añádelo a la ensalada.
¡Listo!
Pero siempre, al hablar de ensaladas, podemos dejar volar nuestra imaginación: podemos sustituir el pollo por cualquier tipo de carne que tengamos, incorporar otros frutos secos o cambiar las verduras por otras similares. ¡Que aproveche!

Sándwiches de pollo
Si te apetece experimentar con un sándwich poco tradicional, ¡este te encantará! Una buena elección para cualquier comida: desayuno, comida, merienda y cena.
-    Pan integral en rebanadas
-    1 pechuga de pollo
-    3 lonchas de bacón
-    2 tomates
-    Salsa de soja
-    Mostaza en grano
-    Sal
-    Pimienta
Se filetea el pollo y se hace ligeramente a la plancha añadiendo un poco de sal, pimienta y unas gotas de salsa de soja. Se fríe el bacón y se corta el tomate en rodajas (se puede hacer también a la plancha).
Una vez cortado el pan integral se rellena con el pollo, al que se le añade un poco de mostaza, el tomate y el bacón, intercalando todos los ingredientes en el mismo orden hasta montar un sándwich de 3 pisos.

Noodles de pollo y curry
Los noodles son una receta fácil y rápida, pero llena de sabor.
Para 2 personas:
-    125 gr de noodles (podemos usar también espaguetis o tallarines)
-    250 gr de pechuga de pollo
-    1 cebolla
-    1 manojo de ajos tiernos
-    1 cucharada de curry
-    150 gr de brotes de soja
-    Aceite de oliva
-    Laurel
-    Sal
-    Pimienta
Pon a cocer los noodles en una olla con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel.
Trocea el pollo en dados pequeños y fríelo. Trocea la cebolla y los ajetes y échalos a la sartén del pollo. Echa el curry y revuelve.
Sirve los noodles y añade encima la mezcla.
Puedes personalizarla añadiendo otros ingredientes que tengas por casa como, por ejemplo, unos trozos del brécol que usaremos en las siguientes recetas.

Pollo con piña
¿Te apetece hornear un pollo para tener comida para varios días? Te proponemos esta receta con un toque exótico que hará que tu paladar viaje:
Ingredientes para 4 raciones.
-    1 pollo
-    250 gr de piña en almíbar o en su jugo
-    Laurel
-    Aceite de oliva
-    Sal
-    Pimienta
Salpimienta el pollo ya limpio e introduce una hoja de laurel en su interior.
Corta la piña en dados e introdúcela dentro del pollo. Átalo para que no se salga el relleno. Pinta la carne del pollo con aceite de oliva.
Precalienta el horno a 250 grados y pon el pollo en una bandeja. A medida que pasa el tiempo, dale vueltas para que se dore por ambos lados, regándolo con el zumo o almíbar de la piña, para que no se seque.
Cuando esté listo (lo sabrás por su color dorado), sácalo, corta la cuerda y ¡a servir!

Calabacín
El calabacín es una verdura que aguanta varios días en nuestra nevera en perfecto estado, con lo que se convierte en un básico a la hora de comprar frescos durante este confinamiento. ¡Atentxs a las recetas!
Crumble de calabacín con bechamel
Para 3 personas:
-    2 calabacines medianos
-    2 huevos
-    Queso rallado
-    Aceite
-    Sal
Para la bechamel:
-    1 cucharada de harina
-    30 gr de mantequilla
-    2 vasos de leche entera
-    Nuez moscada
-    Sal
-    Pimienta
Para el crumble:
-    90 gr de harina
-    40 gr de mantequilla fría en trozos
-    1 yema de huevo
-    Media cucharada de orégano
-    Sal
Preparamos la bechamel, que debe quedar ligeramente suelta.
Pelamos y cortamos en rodajas los calabacines, friéndolos en abundante aceite hasta que estén ligeramente dorados. Si son tiernos no hace falta quitarles la piel. Los escurrimos sobre papel para que suelten todo el aceite y los salamos ligeramente.
Cocemos los huevos y los cortamos en rodajas.
A parte, mezclamos todos los ingredientes que compondrán el crumble hasta que quede una pasta un tanto arenosa.
En una fuente de horno depositamos las rodajas de calabacín alternándolas con rodajas de huevo. Cubrimos con la bechamel y una capa generosa de queso rallado y, a continuación, ponemos por encima una capa del crumble, procurando no presionar. Finalmente lo introducimos en el horno a 180º hasta que presente un bonito color dorado.

Pastel de calabacín
Ingredientes para 4 raciones:
-    Medio kilo de calabacines
-    1 vaso de nata líquida
-    4 huevos
-    1 cebolla
-    Margarina
-    Nuez moscada
-    Aceite de oliva
-    Sal
Picas la cebolla en trozos muy pequeños y la pones al fuego con dos cucharadas de margarina y aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añades los calabacines, cortados en trozos no muy grandes. Remueve hasta que la verdura esté pochada y, con una cuchara, intenta quitar el aceite sobrante.
Incorpora los huevos y el vaso de nata líquida y, a continuación, pásalo todo por la batidora. Añades una pizca de sal y de nuez moscada, lo pruebas a ver si está a tu gusto y lo viertes en un molde de horno previamente barnizado con mantequilla.
Hornea a 180º durante una hora cubierto de papel de aluminio, para que el pastel no se dore.
Puedes acompañarlo con salsa de tomate o mayonesa.

Ratatouille
Este plato de origen francés es una manera perfecta de aprovechar las verduras que tenemos por casa
Ingredientes:
-    Pimiento rojo
-    Calabacín
-    3 tomates
-    1 berenjenas
-    1 cebolla
-    1 diente de ajo
-    Hierbas aromáticas
-    Anchoas y aceitunas sin hueso
-    Aceite de oliva
-    Pimienta
-    Sal
Corta en rodajas la berenjena y el calabacín. El pimiento, córtalo en tiras y quítale las semillas. Machaca los ajos, corta en dados el tomate y la cebolla en tiras.
Pon las verduras en una cazuela, cubiertas de aceite, con sal y pimienta. Añade las hierbas aromáticas, un vaso de agua y cuece a fuego lento, hasta que las verduras estén suaves.
Decóralo con aceitunas y anchoas.
¿Tienes otras verduras por casa que quieres aprovechar? ¡Lo bueno de esta receta es que puedes intercambiarlas por las que más te gusten o las que tengas en tu nevera.

Lasaña de calabacín y jamón
Ingredientes para 4 raciones:
-    3 calabacines
-    250 gr de jamón york
-    200 gr de salsa de tomate
-    Placas de lasaña precocida
-    Queso en lonchas
-    ½ cebolla
-    1 vaso y medio de leche
-    1 cucharada de harina
-    Queso rallado para gratinar
-    Aceite
-    Sal
-    Pimienta
-    Nuez moscada
Pela y corta en tiras de unos 3mm los calabacines. En una fuente honda de horno coloca las placas de lasaña precocida, las untas con tomate y dispones las tiras de calabacín encima longitudinalmente. A continuación, cubres con una capa de queso en lonchas y otra de jamón york. Coloca otra capa de calabacín y otra de placas de lasaña.
Metes la fuente en el horno a 180º durante media hora.
Prepara la bechamel: En una sartén pones la cebolla bien picada a pochar. Añade la harina sin parar de remover. Vertemos la leche, poco a poco, la pizca de nuez moscada, sal y pimienta. ¡Y a remover!
Saca la bandeja del horno, vierte la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Ponlo a gratinar, controlándolo desde el cristal del horno. ¡Listo!

Brécol
Después de ser repudiada durante estas últimas semanas, el brécol resurge con fuerza, ¿acaso no conocéis todas sus cualidades?
Brécol a la vinagreta
Ingredientes:
-    300 gr de brécol
-    1 lata de maíz cocido
-    Queso rallado
-    Aceite, vinagre y sal
Hierve el brécol durante 10 minutos con una pizca de sal. Prepara la vinagreta en un recipiente, removiendo para que ligue mejor. Añádela al brócoli junto con el maíz dulce y queso rallado al gusto. Calienta el horno a 180 grados y gratina el brécol unos 4 minutos.
¡Una cena o un acompañamiento sano y riquísimo!

Croquetas de Brécol
Ingredientes para unas 20 croquetas:
-    150 gr de brécol
-    250 ml de leche
-    35 gr de harina
-    35 gr de mantequilla
-    100 gr de cheso cheddar cortado en cuadrados
-    2 huevos
-    Pan rallado
-    Aceite
-    Sal
-    Pimienta
Cocemos el brécol al vapor, picamos pequeño y reservamos. Preparamos la bechamel y, cuando esté lista, añadimos el brécol, sal y pimienta. Pasamos la mezcla a una fuente, cubrimos y dejamos enfriar durante dos horas, hasta que la masa espese.
Con las manos engrasadas con un poco de aceite, cogemos porciones de masa y vamos haciendo las bolitas. Colocamos en el centro un cuadrado de queso cheddar, moldeamos de nuevo y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
Las dejamos en la nevera durante 1 hora antes de freírlas o las congelamos. ¡Todo listo!

Crema de brécol
Ingredientes:
-    2 cabezas de brécol
-    1 trozo de corteza de queso parmesano
-    1 cucharada de salsa de soja
-    1 cucharada de zumo de limón
-    Sal
-    Pimienta
Lavamos el brécol y lo cortamos, incluyendo las partes blandas del tallo. En una olla, ponemos a calentar agua. Cuando hierva, añadimos el brécol, la corteza de parmesano y la cucharada de salsa de soja. Cubrimos y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Cuando esté listo, apagamos el fuego y batimos. Le añadimos sal, pimienta y una cucharada de zumo de limón.
Al servir, puedes añadirle un poco de queso rallado o en láminas. ¡Riquísimo!

¿Quieres conocer más recetas? ¡Lee el siguiente post! bit.ly/MenúCasa2




¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto