noticia Miércoles 11 Agosto 2021

Noticias Gadis

¿Sabías que el programa paralímpico de Tokio 2020 está compuesto por 22 deportes?
Este año debutan el bádminton y el taekwondo y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas de unos 170 países.
España participará en 15 deportes, con 141 deportistas, 12 más que los clasificados para los anteriores Juegos de Río 2016. En Gadis seguimos apoyando al Comité Paralímpico Español desde hace 14 años, por eso queremos que conozcáis un poco mejor a algunos de los deportistas de Galicia y Castilla-León que nos harán vibrar durante las próximas semanas.

Susana Rodríguez
De procedencia viguesa, Susana es una deportista con un palmarés envidiable. Supera la veintena de trofeos, entre los que destacan ser la actual campeona del mundo de paratriatlon, medalla de oro en el Mundial en Gold Coast y seis veces campeona de España.
En Tokio disputará sus segundos Juegos, compitiendo en triatlón y atletismo, donde parte como una de las favoritas gracias a su capacidad de trabajo y esfuerzo que la han llevado a ser una de las mejores atletas de la actualidad.
Además, Susana no solo es una excepcional atleta, sino que compagina el deporte con su trabajo como doctora en el Hospital de Santiago, donde ejerce a diario otro de sus sueños de infancia.

Marta Fernández
La joven burgalesa se ha convertido en una de las figuras a tener en cuenta dentro de la selección española paralímpica. Actualmente ostenta el récord del mundo en los 50 mariposa S5, conseguido en el Campeonato de Europa de Madeira donde consiguió 7 medallas mostrándose como una de las mejores nadadoras del campeonato.
Marta disputará este año en sus primeros Juegos, en su mejor momento profesional y con la confianza a tope después de sus últimas actuaciones, por lo que no os podéis perder el gran papel que hará en Tokio.

Marta Arce
Sin duda, una de las deportistas más brillantes de España. La vallisoletana es toda una eminencia dentro del judo paralímpico español y su carrera lo demuestra.
Marta es una judoka muy experimentada y gran conocedora de lo que es triunfar en unos Juegos, en Atenas 2004 y Beijing 2008 se alzó con la medalla de plata, en Londres repitió podio consiguiendo la medalla de bronce. A su palmarés hay que sumar muchos más éxitos, entre ellos, 2 oros y 4 platas en los mundiales, 2 oros y 3 platas en los europeos y ser la campeona de España ONCE desde 1998 hasta 2012.
En Tokio podremos disfrutar de Marta, como también disfrutan los asistentes a las charlas que la deportista realiza para transmitir sus valores, experiencias y vivencias.