noticia Miércoles 11 Agosto 2021

Noticias Gadis

En Gadis acompañamos al Comité Paralímpico Español en su camino hacia los Juegos desde el año 2007. Este 2021, como no podía ser de otra manera, estaremos animando a los 141 deportistas del Equipo Paralímpico, que intentarán hacer historia durante las próximas semanas en Tokio.
En este post queremos invitaros a conocer a varios de los deportistas de Galicia y Castilla-León que nos representarán en los Juegos.

Martín de la Puente
Este joven vigués vive “por y para el tenis”. Con 15 años llegó a convertirse en el campeón de España más joven y, el pasado 2020, cerró el año como número 11 del mundo.
Tras obtener un diploma en los Juegos de Río 2016 y cosechar varias victorias internacionales, Martín, encara en Tokio sus segundos Juegos, donde pondrá todo su esfuerzo y talento para conseguir un buen resultado.

David Mouriz
Estamos ante un fijo en la élite del baloncesto en silla y en la selección desde hace más de una década.  Procedente de Ferrol, su capacidad para adaptarse con naturalidad a cualquier situación le ha servido para convertirse en uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del combinado nacional, siendo estos sus terceros Juegos.
Después de conseguir la medalla de plata en Río, la selección tratará de repetir su gran papel de nuevo en Tokio, donde la garra y el carácter del ferrolano serán dos de los puntos fuertes de nuestro equipo.

Desirée Vila
Nacida en Gondomar, la joven atleta de 23 años lleva demostrando sus grandes dotes para el deporte desde muy pequeña. Actualmente compite en el equipo nacional de
atletismo paralímpico, disciplina en la que ostenta dos récords de España, en salto de longitud y 100 metros.
Desirée se enfrenta a sus primeros Juegos Paralímpicos, donde competirá en salto de longitud T63 y 100 metros. Estamos seguros de que, con sus ganas, desparpajo y trabajo duro, la deportista gallega realizará un gran papel en Tokio.
Si queréis conocer un poco más a Desirée, cabe destacar que, además de en lo deportivo, ¡también es toda una experta en redes sociales!

¿Quieres conocer a más atletas? ¡Lee nuestro siguiente post!