noticia Martes 24 Noviembre 2020

Una vez más, nuestros  clientes en Galicia y Castilla y León han mostrado su lado solidario con una importante respuesta a la llamada de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, organización que ha impulsado a nivel nacional la campaña “La Gran Recogida”. Una generosidad que se ha traducido en la donación de 481.392 euros.
Un reconocimiento que hay que extender a la implicación de nuestro equipo humano, compuesto por cerca de 8.000 trabajadores, así como la cooperación de voluntarios de los bancos de alimentos en esta acción que se puso en marcha en todos nuestros puntos de venta entre el 16 y el 22 de noviembre.
Los beneficiarios de esta cuantía económica son los 11 bancos de alimentos con los que colaboramos  habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora). Estas entidades atienden a más de 30.000 familias compuestas por cerca de 100.000 personas, que se están viendo seriamente afectadas por la actual situación.
El modelo de la campaña solidaria ha modificado su formato en esta edición debido a las circunstancias. Para una mayor eficiencia y un menor contacto personal en los puntos de venta, en esta ocasión, FESBAL ha optado por la donación económica. Los bancos de alimentos recibirán el importe correspondiente para canjear en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten.