noticia Martes 26 Enero 2021

¿Entre tus propósitos para 2021 está comer mejor? ¿Hacer más deporte? ¿Perder peso?
Si quieres darle una vuelta más saludable a tu vida, pero sin renunciar a ese gran placer que es una buena merienda, te traemos 5 opciones sanas para matar el gusanillo, con tooodo el sabor y con productos que puedes encontrar en tu Gadis más cercano:
 

TORTITAS DE PLÁTANO

A todxs nos encanta un buen plato de tortitas cuando queremos darnos un capricho. ¿Y si lo convertimos en nuestra merienda preferida? Sana y con solo 3 ingredientes, nosotrxs decimos “¡sí!”.
Comprar en GADIS (Tortitas para 2 personas)
•    1 plátano maduro
•    1 huevo
•    3 cucharadas de copos de avena o harina de avena
•    Canela (opcional)
•    Fruta o miel para acompañar
(Saltar si usamos harina) Pon en el vaso de la batidora la avena y tritura brevemente. Añade el plátano y sigue batiendo hasta que esté integrado. Por último, añade el huevo y mezcla.
En una sartén untada en aceite, vertemos un par de cucharadas de masa y dejamos que se cocine hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Con mucho cuidado, le damos la vuelta para que se cocine con por el otro lado.
Acompáñalas con trozos de fruta o endúlzalas con un poco de miel.


CREPES DE MANZANA

El mundo está dividido entre quienes prefieren las tortitas, las filloas o las crepes. Y como la receta de las filloas ni se nos ocurre tocarla, si sois más de crepes, os enseñamos una alternativa saludable y también con base de fruta.
Comprar en GADIS:
•    Una manzana
•    Dos huevos
•    Aceite
Ralla la mitad de la manzana. La otra mitad, córtala en finas rodajas.
Separa las claras y las yemas de los huevos. Junta las yemas con la manzana rayada y remueve bien.
Pon las claras a punto de nieve y, cuando estén listas, incorpora poco a poco a la mezcla que ya teníamos lista.
Calienta una sartén con un poco de aceite y vierte la masa. Deposita las rodajas de manzana en la tortita y cocina por ambos lados.
¡Dale un toque acompañándolas con un poco de chocolate negro!

SMOOTHIE BOWL DE ARÁNDANOS


Y, si en vez de una merienda caliente, prefieres algo más refrescante, los smoothies bowls son para ti. Además, puedes cambiar las frutas por lo que tengas por casa o las que empiecen a estar demasiado maduras.
Comprar en GADIS:
•    Un yogurt griego
•    Arándanos congelados (o frescos)
•    Un plátano
•    Frutos secos y fruta a tu gusto
Este smoothie bowl es una merienda rápida, sana y súper rica que puedes personalizar a tu gusto.
Pon en el vaso de la batidora un yogurt griego, un buen puñado de arándanos congelados (si no tienes, valen arándanos frescos, pero añádele hielo a la mezcla) y medio plátano (fresco o congelado) y tritura bien.
Échalo en un bol y decora por encima con la otra mitad del plátano cortada en rodajas y… ¡con lo que tengas por casa! Puedes echarle trocitos de kiwi, nueces o tus frutos secos favoritos, semillas, crema de cacahuete… ¡Usa tu imaginación!

¿Te han gustado? Tienes mas recetas en el siguiente post.