noticia Jueves 30 Diciembre 2021

Noticias Gadis

PESCARMAR, nuestra empresa de selección, compra y gestión de pescados y mariscos, ultima la obtención de la concesión de la Autoridad Portuaria de A Coruña para edificar una nueva nave en el puerto.  Las instalaciones, que supondrán una inversión de más de 4,9 millones de euros, estarán situadas en la zona del Muelle del Este y ocuparán una superficie de 4.066 m2, de los que 3.191 estarán en la planta baja y 875 m2 en la entreplanta. También dispondrá de 10 muelles de carga, con 697 m2.

Como en todas nuestras acciones, realizaremos este esfuerzo inversor pensando en el beneficio que reportará a los clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y la red de franquicias Claudio. Los clientes ya disfrutan de ventajas en precio, fescura y calidad porque, desde siempre, contamos con un equipo propio de profesionales que adquiere de forma directa los productos en los puertos y lonjas de referencia en Galicia.

La puesta en funcionamiento de la nueva nave mejorará la capacidad logística y redundará de forma muy positiva en un abastecimiento más eficaz de los supermercados. También posibilitará que se potencien las secciones de pescadería de los establecimientos y supondrá un mayor apoyo a los más de 130 proveedores locales de pescado y marisco al impulsar la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera de la comunidad. Una muestra más de nuestra cercancía  tanto a los  clientes como a los proveedores.

El proyecto de la edificación ha tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, así como una apuesta decidida por su integración arquitectónica con el entorno. Las instalaciones estarán dotadas, además, con modernos sistemas de frío y de la tecnología más puntera para el tratamiento de productos del mar.

También queremos resaltar nuestra apuesta por la ciudad de A Coruña, y en concreto el puerto, y el apoyo al sector pesquero  con la puesta en funcionamiento de esta nave, dando respuesta al crecimiento y expansión de GADISA retail en Galicia y Castilla y León, tanto con puntos de venta propios como franquiciados. La creación y mantenimiento del empleo vinculado a este sector es otro de los aspectos que queremos destacar, puesto que más de 800 profesionales prestan un servicio de atención totalmente personalizado en las secciones de pescadería de los Supermercados Gadis y en la gestión directa de los productos en las principales lonjas y puertos gallegos. Asimismo, crearemos nuevos puestos de trabajo cuando la nave esté operativa.

PESCARMAR ocupa otras instalaciones en el Muelle de San Diego, con 1.827 m2, por lo que incrementaremos de forma notable el espacio del que disponemos en el puerto, lo que posibilitará un aumento de la comercialización y elaboración de productos del mar.

Plataformas
Contamos con dos plataformas de compra y distribución de pescado y marisco en Galicia. Una en A Coruña y otra en Vigo. Están situadas en los puertos de ambas ciudades para agilizar los tiempos de reparto a los puntos de venta. A diario reciben productos del mar procedentes de todas las lonjas gallegas, adquiridos por el equipo de compras. La plantilla está compuesta por 65 profesionales, de los que 40 desarrollan su actividad en A Coruña y 25 en Vigo. A estas dos plataformas se suma otra en Valladolid, en Mercaolid, en la que trabajan otras 15 personas, y desde la que distribuimos el pescado y marisco a todos los supermercados de Castilla y León.

Autoridad Portuaria de A Coruña
La Autoridad Portuaria ha valorado de forma muy positiva el compromiso de Gadis con el puerto de A Coruña y con el sector pesquero de la ciudad, que tiene una gran trascendencia social, con cientos de empresas y miles de trabajadores, con productos de primera calidad valorados y reconocidos en toda España.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha agradecido, además, que la empresa haya mostrado una sensibilidad especial en el cuidado de la imagen externa del edificio, en su calidad arquitectónica, dado que las instalaciones estarán situadas en un punto que será visible desde gran parte de la ciudad.

El diseño se inscribe de esta manera en la estrategia de la Autoridad Portuaria de impulsar, más allá de su funcionalidad industrial, las nuevas construcciones que se instalen en el puerto aporten valor arquitectónico, puesto que formarán parte de una nueva fachada marítima de la ciudad en la que se quiere trabajar con criterios de excelencia, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.