noticia Martes 18 Mayo 2021
Es posible que hayas oído hablar muchas veces del brunch, pero nunca has hecho uno, o igual ya eres una de esas personas que, una vez lo prueba, se ha enganchado.
El brunch es esa comida que se toma sobre las 12-1 y que, para resumir, sería un desayuno tardío o una comida temprana, y en la que se mezclan los dulces y salados con cafés, infusiones o cócteles.
¡Nos encanta y os traemos varias recetas (sanas) para que preparéis uno en casa!

Fajitas de calabacín

Empezamos por el plato salado (y calentito). En este caso, vamos a preparar unas fajitas con base de calabacín. Están buenísimas y valen para salvarte en cualquier comida.

Ingredientes (para 2 personas):

Para las tortillas:
•    800g de calabacín
•    2 huevos
•    Sal y pimienta

Para el relleno:
•    Mozzarella
•    1 tomate
•    Pesto

Empezamos preparando las tortillas:
Lavamos el calabacín y lo rallamos con la piel. Colamos el exceso de agua poniendo la ralladura en un colador fino o en un trapo de cocina, apretando bien para que salga todo el agua.
Echamos la ralladura en un bol y añadimos los huevos, sal y pimienta. Mezclamos bien.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, extendemos la mezcla finita.
La metemos en el horno, precalentado a 200ºC, unos 20-25 minutos, hasta que empiece a dorarse.
Mientras las tortillas están en el horno, preparamos el relleno:
Os proponemos un relleno con mozzarella fresca, tomate y pesto, pero podéis rellenarlas con lo que más os guste.
Cortamos el tomate y la mozzarella en cubitos. Cuando las tortillas estén listas, rellenamos con la mezcla y metemos de nuevo al horno otros 5 minutos.  

Aguacate relleno de ensalada griega

Quien sea fan del aguacate que levante la mano. Aquí te proponemos una manera distinta de tomar este manjar. ¡Llena de vitaminas y súper fresquita!

Ingredientes (para dos personas):
•    2 aguacates pequeños
•    1 tomate maduro
•    ¼ de pimiento verde
•    ¼ de pepino
•    ¼ de cebolla morada
•    75g de queso feta
•    Orégano
•    ½ limón
•    Menta
•    Semillas de sésamo
•    Aceite de oliva virgen extra
•    Sal

Cortamos los aguacates por la mitad y con una cuchara, con cuidado de no romper la piel, quitamos toda la carne. Reservamos la piel.
Cortamos la carne en cubitos y la rociamos con el zumo de limón. Cortamos todos los vegetales en cubitos pequeñitos y los mezclamos con el aguacate. Echamos aceite de oliva y sal y echamos el queso feta desmenuzado.
Rellenamos la piel de los aguacates, echamos unas semillas de sésamo y las hojas de menta.

Flan de chocolate

Entrando ya un poco en el terreno dulce, ¿qué tal un flan de chocolate? Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y lleno de sabor.

Ingredientes:
•    4 cucharadas de yogur (o vuestra alternativa vegetal favorita)
•    100ml de bebida vegetal (a vuestra elección)
•    3 láminas de gelatina neutra
•    4-5 onzas de chocolate de, mínimo, 85%
•    1 cucharadita de aceite de coco u oliva

Ponemos la gelatina a remojo (según sus instrucciones). En un cazo, ponemos la bebida vegetal a calentar, sin llevar a ebullición, y disolvemos en ella la gelatina.
En un bol, ponemos el chocolate y el aceite y fundimos en el microondas 1 minuto y medio a 800W.
Añadimos el chocolate a la bebida vegetal con la gelatina y echamos el yogur. Batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Ponemos la mezcla en moldes de magdalenas engrasados previamente. Metemos en la nevera mínimo 4 horas hasta que cuajen y queden tipo flan. Desmolda y ralla chocolate por encima.

¿Te han gustado? En nuestro siguiente post tienes más recetas de brunch.