noticia Miércoles 03 Marzo 2021

omo ya comentábamos en el anterior post, la evolución hacia hábitos más respetuosos con el medio ambiente es una necesidad imperante en nuestra sociedad. Por eso, queremos daros ciertos consejos muy sencillos que pueden hacer vuestra compra más sostenible sin tener que hacer grandes sacrificios:

CONSUMO LOCAL

Otra parte importante a la hora de hacer nuestra compra más respetuosa con el medio ambiente es el consumo de productos locales.

El ahorro de energía que suponen es muy importante, ya que el gasto de combustible utilizado en el transporte es menor y no suelen requerir congelación o tanto tiempo en nevera desde el productor al supermercado. Por otro lado, se reducen los embalajes, ya que un producto que no viaja tantos km no necesita tanta protección.

Además, consumiendo local apoyas a la economía de tu zona y a que los productores sigan invirtiendo en el desarrollo sostenible de sus tierras y negocios.

Consumir local en Gadis es muy sencillo: en todas las secciones de frescos tienes disponible el etiquetado reglamentario en el que se indica de donde es cada producto, con lo que puedes confirmar que estás comprando caballa que viene directamente de la Lonja de A Coruña, peras Conferencia del Bierzo o queso Arzúa – Ulloa.


PRODUCTOS ECO

Por último, y no por ello menos importante (aunque igual algo más obvio para todos), es el consumo de productos con la etiqueta ECO.

Esta certificación implica que son productos sostenibles con el medio ambiente, respetuosos con el bienestar animal y que no contienen químicos; con lo que serán siempre una alternativa acertada en nuestras compras cuando dudemos entre dos productos.

¿Te han gustado nuestros consejos? ¡Cuéntanos los tuyos en redes sociales usando el hashtag #GadisSostenible! ¡Te esperamos!