noticia Miércoles 03 Marzo 2021

Adquirir hábitos sostenibles no es una moda que se ha impuesto desde los últimos años, es una necesidad traída por una mayor concienciación de la población en general y que tiene como principal objetivo el cuidado del planeta. En Gadis llevamos muchos años preocupándonos por la sostenibilidad y mejorando nuestros procesos para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente.

Si cada uno cambiásemos solo un pequeño hábito, los beneficios para el mundo serían grandísimos. No hace falta que, de repente, cambies totalmente tu forma de comprar o de vivir, pero si vamos realizando cambios pequeños poco a poco, nos será más sencillo mejorar.

¿Quieres saber cómo hacer que la compra en tu supermercado sea más sostenible? ¡Vamos allá!

BOLSAS

¿Sabías que en el mundo se consumen 500.000 millones de bolsas de plástico cada año? ¿Y que alrededor de 8.000 millones acaban en el medio natural?

Así que nosotrxs lo tenemos claro: el paso número uno, e indiscutible para hacer tu compra más sostenible, es llevar tus propias bolsas. Vale reutilizar bolsas de plástico, comprarte unas bolsas grandes de la compra, usar una de esas muchas totebags que seguramente tengas por casa… ¡hasta hacerte con un carrito de la compra!


COMPRA EN MOSTRADOR

Aunque no te lo parezca, comprar en el mostrador de la charcutería o de la carnicería también puede hacer tu compra más sostenible. ¿Sabes por qué?
  • Ayuda a reducir plásticos con respecto a la compra de productos preenvasados.
  • Reduce el desperdicio alimentario: Compras exactamente la cantidad que necesitas y, así, no se te queda un filete olvidado en la nevera y acabas teniendo que tirarlo.
  • Puedes pedir que te lo corten de forma específica (lonchas, taquitos, cuñas…)
  • Nuestro personal experto te aconseja sobre la mejor forma de conservar y preparar el producto para aprovechar todas sus cualidades y beneficios.

¿A que suena súper sencillo ser más sostenible así? ¡Seguimos!

FRUTERÍA

Llegamos a la sección de frutería. Aquí ahora parece más fácil. En Gadis tienes a tu disposición tres tipos de bolsas distintas que son respetuosas con el medio ambiente: bolsas compostables, de papel y de malla reutilizables.

Pero, tema bolsas aparte, ¿qué más puedes hacer?

El consumo de productos de temporada respeta el ciclo natural de la tierra, lo que conlleva la ausencia de tratamientos artificiales que pueden dañar el medio ambiente. Además de que son más beneficiosos para ti, puesto que conservan todos sus propiedades nutricionales, también suelen ser más frescos, ya que en pocas horas pasan del productor a nuestros supermercados, lo que también conlleva un menor uso de refrigeración o almacenaje. ¡Y son más económicos!

Si no tienes demasiado claro cuáles son los productos por temporada, te lo ponemos muy fácil con nuestro calendario. ¡Así, antes de ir a comprar puedes saberlo en un golpe de vista!


¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡Tienes más en nuestro siguiente post!