GADISA CONTRIBUYE A LA PROTECCIÓN AMBIENTAL CON MEJORAS CONTINUAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PUNTOS DE VENTA Y CENTROS LOGÍSTICOS

Lunes 04 Junio 2018
Gadis Colabora
La compañía de distribución, con más de 400 establecimientos de sus diferentes líneas de negocio en Castilla y León y Galicia, aprovecha las energías limpias y reduce las emisiones contaminantes mientras mantiene su apuesta por el reciclaje

GADISA mantiene su política de respeto y contribución a la preservación del medioambiente con la introducción de mejoras continuadas en sus puntos de venta y red logística, que permiten a la compañía minimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes. Un compromiso que  subraya con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio.

Los establecimientos de GADISA reflejan esta filosofía con la dotación de instalaciones cada vez más modernas y funcionales que se diseñan y construyen siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad, para obtener las mejores calificaciones energéticas. El uso de iluminación LED posibilita reducir el consumo energético hasta un 40% en comparación con la iluminación convencional. También se sustituyen equipos de frío por otros de nueva generación y se instalan medios de climatización más eficientes.

Los productos frescos y elaborados de origen local que llegan a los clientes en el punto de venta proceden de una red de 859 proveedores, de Castilla y León y Galicia, de tal forma que se acorta la distancia entre la recogida y el traslado a los centros logísticos, con la consiguiente reducción de emisiones. Este sistema de aprovisionamiento permite, además, ofrecer en los más de 400 puntos de venta de ambas comunidades un amplio surtido de frutas y verduras de temporada y pescado y marisco seleccionado por personal propio diariamente en las principales lonjas de Galicia, entre otros artículos. También se ponen a disposición de los clientes más de 300 referencias de productos ecológicos, procedentes de granjas y plantaciones que cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad. 

Los centros logísticos, ubicados en la sede central de Betanzos, y en Medina del Campo, que abastece a los supermercados en Castilla y León, incorporan tecnología punta que minimiza el impacto ambiental. En el caso de Medina del Campo, la instalación de paneles termosolares y fotovoltaicos propicia el aprovechamiento de energías limpias. Además, se han incorporado sistemas de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales, que se emplean posteriormente en el riego de zonas verdes.

Aumento del reciclaje

GADISA refuerza su política de reciclaje, con incrementos en todos los materiales. En el último ejercicio se reciclaron 776 toneladas de plástico; en el caso del cartón alcanzaron las 6.904 tn; y en la madera, ascendieron a 228 tn. Los movimientos de cajas plásticas reutilizables se han mantenido por encima de los 5 millones. Este sistema se inicia en el punto de venta, con la separación adecuada de los materiales para que, posteriormente, un equipo compuesto por 30 profesionales se responsabilice en la sede central de derivarlos a empresas especializadas. Las medidas de política medioambiental están recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que incluye 2.100 acciones anuales de diversa índole.

Renovación convenio con el CEIDA

GADISA ha renovado su convenio de colaboración, que cumple 15 años, con el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), en una nueva muestra del compromiso de la compañía con la preservación del medioambiente. En el transcurso de estos años de trabajo conjunto, GADISA brindó su respaldo a cerca de 100 actividades impulsadas por el CEIDA, como las exposiciones “Cambio Climático” y “Áreas mariñas protexidas”. Ambas se desarrollaron durante un período de dos semanas en diferentes localidades de Galicia. Concretamente, en los Gadis Hiper de Oleiros, Culleredo, Carballo, Riveira, Viveiro, Monforte, Lalín, Tui, Ourense y O Barco.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto