noticia Viernes 22 Enero 2021
Gracias a la colaboración de nuestros clientes, hemos entregado a la Cocina Económica de A Coruña los 10.600 kilogramos de productos reunidos en la recogida de alimentos organizada en colaboración con Radio Coruña Cadena Ser a finales del 2020. Además, hemos donado una aportación económica de 3.500 euros.

“Somos conscientes y aplaudimos la importantísima labor que realiza la Cocina Económica para aliviar la situación de las personas menos favorecidas los 365 días al año. Una asistencia que cobra mayor relevancia en momentos de crisis como los que estamos atravesando. Por esta razón, en este 2021 hemos querido reforzar el firme compromiso adquirido con la institución desde hace ya muchos años”, explica Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA.

Bajo el lema “Alimentamos la esperanza desde 1886”, la Cocina Económica realiza una ingente tarea en beneficio de los menos favorecidos. En total, se preparan unas 1.300 comidas diarias para llevar. La crisis sanitaria ha cambiado el funcionamiento de la entidad y el comedor permanece cerrado.  

Siete han sido los puntos de venta de diferentes barrios de A Coruña en los que se llevó a cabo la recogida de alimentos entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre: Mercado de Elviña, Orzán, mercado de Monte Alto, C/ Menéndez Pelayo, mercado de San Agustín, Castrillón y Ventorrillo.

La solidaridad es uno de los ejes de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Un plan que, desde el pasado mes de marzo, se ha intensificado con más acciones de carácter solidario debido a las complejas circunstancias que atraviesa la sociedad.