noticia Viernes 05 Junio 2020

La generosidad y solidaridad de nuestros clientes de Supermercados Gadis han permitido reunir 48.700 kilogramos de productos en 196 puntos de venta de Galicia y Castilla y León. Los destinatarios de esta donación son 11 bancos de alimentos de ambas comunidades autónomas, con los que colaboramos de forma habitual.

Desde Gadis no podemos dejar de agradecer el significativo gesto de nuestros clientes en favor de los colectivos más vulnerables, especialmente ante la compleja situación actual.

Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora son los beneficiarios de esta entrega que, desde nuestra sede central en Betanzos, distribuimos a las diferentes entidades.

Es la octava campaña Mayo Solidario que ponemos en marcha. En el mes de abril, debido a las acuciantes necesidades detectadas por estas once entidades sociales, desde Gadis optamos por adelantarnos y realizar una donación propia de 30.000 kilos no perecederos.

También hemos donado más de 25.000 kg a otras asociaciones, ONG´s y bancos de alimentos en iniciativas puestas en marcha en diferentes zonas de Galicia y Castilla y León durante estos meses.

En 2013 lanzamos esta campaña por primera vez en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa. Desde entonces, gracias a la generosidad de nuestros clientes, la implicación de los trabajadores y las aportaciones realizadas por la compañía, hemos entregado más de un millón de kilogramos de alimentos.