ENCUENTRA EL MEJOR PAN ARTESANO EN GADIS

Lunes 19 Noviembre 2018
Noticias Gadis

¿Sabías que trabajamos con más de 150 panaderos locales?


En Gadis puedes encontrar el pan que más te gusta.
Podrás elegir entre las siguientes variedades que ponemos a tu disposición en nuestros supermercados Gadis:

PAN DE PORRIÑO.
Es la esencia del pan rústico. Sólo cinco ingredientes: harina, masa madre, levadura, agua y una pizca de sal. Su cocción en horno de leña da lugar a una corteza única, semi dura, con una miga suave y esponjosa que lo convierten en uno de los muchos clásicos de la gastronomía gallega.
Encuéntralo en forma de bollo o en forma de barra. 

PAN DE CARRAL.
Este pan alcanza su fama por la calidad de los cereales y la forma de su elaboración, artesanal y tradicional. La manera de moler la harina usando piedras finas es una de sus características principales.
Su característica corteza dorada encierra una miga muy esponjosa y ligera, de un tono blanco algo oscuro. Puede pesar entre 500gr y 1500 gr y tener distintas formas: 
-Moño: Redondo e irregular, se llama así porque se corona con una bola que recuerda a un moño.
-Cortado: Redondo y plano, unos cortes en su superficie le dan forma de malla.
-Bolla: Redondo, como un anillo. 
El pan de Carral cuenta con un gran reconocimiento tanto dentro de Galicia como en el resto de España.

PAN DE CEA.
De la comarca de Cea, un pan tan delicioso como especial. Su apetitoso color dorado, su corteza crujiente que despierta los sentidos y su miga esponjosa, fibrosa y firme lo convierten en el único pan que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Con forma de bollo, suele pesar alrededor de 1000gr. 
La obtención del producto, transmitido de generación en generación, tiene un proceso artesanal que consiste en amasado, reposo, división de la masa, reamasado, cocción en hornos circulares de piedra granita propios de la zona y maduración.

PAN DE CARBALLO.
El secreto de este pan es el descanso, el reposo entre cada elaboración y la elaboración del fermento. Esponjoso, lleno de ojos y muy sabroso. 

PAN DE OUSÁ, FRIOL.
En la comarca de Lugo, nació este pan de hogaza alargada, con una miga compacta y muy suave, corteza oscura y un corte transversal que le da un aspecto único que le hace durar hasta 5 días fresco. Su componente estrella: la harina gallega de trigo, que se tritura en molinos de agua y se cuece en horno de leña. Este proceso tan especial lo convirtió en lo más buscado en las ferias de la zona. Y ahora puedes encontrarlo todos los días recién hecho en Gadis. 

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto