noticia Viernes 25 Septiembre 2020

En Gadis contamos con una amplia oferta de productos pertenecientes a productores locales. Creemos que es fundamental para conseguir entre todos un mundo, y una compra, más sostenible.
Algunos de ellos pertenecen a la iniciativa “Mercaproximidade”, creada por la Xunta de Galicia, en la que colaboramos con el fin de garantizar la salida de los productos locales gallegos.

En la zona de Ourense puedes adquirir las patatas fritas Jaly’s en nuestros puntos de venta. Pablo, su promotor, aprovecha la altísima calidad de las patatas de su zona, A Limia, en Ourense, para producir diferentes variedades de estas patatas fritas. De hecho, es la primera marca en comercializar patatas fritas bajo el estricto control de calidad que realiza el Consejo Regulador con Indicación Geográfica Protegida, en este caso de Pataca de Galicia, lo que garantiza la mejor selección de la materia prima.
Sus instalaciones, en Xinzo de Limia, colindan con los campos a cosechar. Allí, utilizan sartenes enormes diseñadas especialmente para freír patatas al modo artesano, manteniendo todo el sabor y calidad del producto. Se bañan finamente en aceite de oliva virgen extra, siguiendo unos estándares de calidad elevados pero al mismo tiempo siguiendo el mismo método que se ha hecho en nuestras casas toda la vida.

Los quesos más tradicionales de la mano de Lácteos Ferrado Verde
La Quesería de lácteos Ferrado Verde en Santa Comba y la Quesería Artesanal Ruta Xacobea de Arzúa fabrican en exclusiva para Gadis las denominaciones de origen Tetilla y Arzúa - Ulloa desde hace 10 años. Ambos quesos están elaborados con leche de vaca y son unos de los productos más representativos de la gastronomía gallega. Los elaboradores forman parte desde hace dos años del grupo TGT y, como nos cuenta David, gerente de la empresa, su colaboración con nosotros les ha permitido seguir creciendo en nuevos productos para llegar a las mesas de nuestros clientes.

El embutido más artesano en la sierra de Os Ancares: Embutidos Suarna
Carmen Sánchez es la promotora de Embutidos Suarna, una empresa situada en Navia de Suarna, capital de la sierra de Os Ancares, en las montañas de Lugo. Desde 2001 elaboran embutidos de cerdo de manera artesanal, con una materia prima de la máxima calidad y un proceso de curado tradicional, como con el secado natural de leña de roble. A la vez, utilizan la tecnología al máximo para conocer la trazabilidad de todos sus productos.