noticia Jueves 21 Octubre 2021

Noticias Gadis

Queremos destacar nuestro  compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Ahorro de Energía. La eficiencia en este ámbito es una de las claves de nuestra estrategia medioambiental y, coincidiendo con la conmemoración de esta jornada, activamos una campaña en todos los puntos de venta para incentivar la compra de productos de iluminación LED, a los que aplicaremos un descuento del 5% durante este jueves, 21 de octubre.

“Nuestros clientes nos demuestran cada día que están muy concienciados con la importancia de cuidar el Planeta”. Con esta medida también se trata de beneficiar a las familias en una reducción del gasto de la factura de la luz en sus hogares.   

Mayor ecoeficiencia
Avanzamos cada año en nuestro reto de alcanzar una mayor ecoeficiencia en todos los eslabones de la cadena de nuestra actividad. En los puntos de venta concentramos una gran parte de las medidas encaminadas a lograr este objetivo. El plan de aperturas y modernización de nuestra red de supermercados se rige por estrictos parámetros de sostenibilidad, que  marcan la construcción y reformas de los espacios, en el que se prioriza el aprovechamiento de luz natural.

Es el punto de partida para la dotación de modernos sistemas Led de última generación con regulación y fotosensibles a la luz natural, permitiendo diferentes modos de iluminación según la climatología y las necesidades de cada tienda. Asimismo, tanto en iluminación como en climatización,  en todas las tiendas de nueva construcción existe la premisa de instalar los últimos sistemas de automatización y telegestión para centralizar y mejorar el confort de nuestros clientes y empleados, a la vez que disminuimos los consumos.

Por otra parte, en los nuevos supermercados incorporamos mobiliario frigorífico con refrigeración por CO2, así como recuperadores de calor de las máquinas de frío para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS). Estos equipamientos permiten un ahorro de hasta el 40% con respecto a los convencionales.

En cuanto a la sede central y oficinas, acabamos de generalizar la iluminación LED, que permite un ahorro superior al 80%, a lo que hay que sumar dispositivos con sensores de presencia y de luz natural para incrementar la eficiencia en el uso de iluminación.

Logística eficiente
Eficiencia energética también en la logística. Es otra de las directrices de Gadis en nuestra estrategia medioambiental. Calculamos de forma exhaustiva la distribución de cargas y rutas, lo que nos permite llevar a cabo las operaciones de abastecimiento de los más de 400 puntos de venta con mayor eficacia y menores emisiones de CO2 a la atmósfera.  Una de las fortalezas de este sistema es la apuesta por los productores de km. 0. Las compras a más de 1.000 proveedores de origen local contribuyen a una mayor protección medioambiental puesto que reducimos de forma notable los trayectos.
 
Energías renovables
Apostamos por las energías renovables para el autoconsumo desde que en 2011 entró en funcionamiento la plataforma logística de Medina del Campo, donde contamos con una instalación de paneles solares que permiten una menor dependencia energética. En la misma línea acabamos de poner en marcha un parque fotovoltaico en el Gadis Hiper de Tui, que ya abastece una parte de la demanda de electricidad del complejo. La instalación permite aprovechar las cubiertas del aparcamiento para la producción de energía.

En cada ejercicio disminuimos el consumo energético con respecto a los anteriores y, en la actualidad, trabajamos en otros proyectos similares de energía verde encaminados a avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental.