noticia Viernes 13 Mayo 2022

Gadis Colabora

Somos los responsables de los versos que, desde el pasado mes de abril, comenzaron a aparecer escritos en 220 pasos de cebra, muros y fachadas de 50 edificios de diversas localidades gallegas levantando la expectación y despertando el interés de los vecinos. Este es, precisamente, el objetivo de esta acción: poner el foco en la cultura gallega sumando una nueva iniciativa, al hilo del Día das Letras Galega, a todas las que llevamos acabo a lo largo del año tanto en los puntos de venta, como en las campañas de publicidad y en las redes sociales. Como empresa 100% gallega que somos, el compromiso de Gadis es firme con nuestro idioma y nuestra literatura.

Rosalía de Castro, Eduardo Pondal, Curros Enríquez, Xohana Torres, Uxío Novoneyra, Manuel Antonio, Lois Pereiro y Xosé Neira Vilas, ocho autores de épocas diferentes y muy representativos de nuestras letras, fueron los escogidos para reproducir sus textos en la acción “Versos na rúa”. Nuestra intención es que los ciudadanos tengáis la oportunidad de conocer y disfrutar de esta selección de piezas de la literatura gallega en su vida cotidiana. 

Entre los diez versos que podéis leer, se encuentran el significativo Eu son Balbino. Un rapaz da aldea. Coma quen di, un ninguén”, de Neira Vilas, “No xardín unha noite sentada, ó refrexo do branco luar”, de Curros Enríquez, “Os bos e xenerosos a nosa voz entenden”, de Eduardo Pondal ou “Chove para que eu soñe...” de Uxío Novoneyra.

Una ruta por las letras gallegas que podéis seguir por trece localidades: A Coruña, Lugo, Ourense, Betanzos, Carballiño, Foz, Muros, O Barco, Ordes, Ribeira, Sarria, Verín y Viveiro. También es posible transitar digitalmente a través del site habilitado gadisletrasgalegas. gal y en los perfiles de redes sociales @versosnarua. Las localizaciones de las “pintadas”: https:// bit. ly/ versosruamapa 

Pegatinas vinílicas en los Gadis 
El lunes 16 de mayo, en todos los Gadis de Galicia regalaremos, hasta fin de existencias, 80.000 pegatinas vinílicas con la selección de versos que se reprodujeron en las calles para dar mayor visibilidad y potenciar el conocimiento de estos autores entre nuestros miles de clientes en esta comunidad. 

Homenaje a Florencio Delgado Gurriarán 
Desde Supermercados Gadis también rendimos homenaje al autor a quién este año se le dedica el Día de las Letras Galegas repartiendo en la misma fecha 30.000 marcapáxinas y 30.000 bolsas de papel reciclado con una imagen de Florencio Delgado Gurriarán. 

Más de dos décadas apoyando la cultura en Galicia 
Nuestro trabajo a favor de la difusión de la literatura gallega es ininterrumpido desde hace más de dos décadas. Otro de los ejemplos es la edición impresa de más de 360.000 ejemplares de obras literarias escritas por autores emergentes y más consagrados, dirigidas a diferentes públicos y de géneros diversos con el objetivo de la que la más amplia representación de las letras gallegas llegue a la sociedad.