noticia Lunes 16 Noviembre 2020

A veces, transformar una tarde de otoño en algo diferente no es tan fácil como parece, sobre todo para los más pequeños. ¡Sigue leyendo para encontrar algunas ideas!

Manualidades, juegos, actividades… Hay un montón de cosas que se pueden hacer en casa para pasar una tarde divertida.

MANUALIDADES CON CASTAÑAS

Estamos en época de castañas, así que: ¿por qué no usarlas para algo más que comer? Ya que compras en Gadis unas cuantas para asar o cocer, deja que los más pequeños de la casa aprovechen para pasar un rato divertido ¡sin tener muchos más materiales!
Algo muy sencillo es decorar castañas: solo necesitas un pincel y pintura acrílica o rotuladores permanentes. Anima a los peques a que vayan creando diferentes motivos como puntos, rayas, formas geométricas… ¡Después puedes aprovecharlas para darle un toque de decoración otoñal a tu casa!
Otra opción muy sencilla sería hacer un collar de castañas. Para esto sí que van a necesitar ayuda, sobre todo si son pequeños, pero es perfecto para pasar un rato en familia. También podéis hacer guirnaldas, pulseras… ¡Hay un montón de posibilidades!

JUEGOS PARA UNA TARDE EN CASA

¿Necesitas ideas para pasar una tarde divertida en casa? Te proponemos varios juegos a los que puedes jugar en familia y para los que no necesitas nada que no tengas en casa:
  • PELÍCULAS. Lo bueno de jugar a las películas es que se puede adaptar la dificultad según quien juegue. Si tienes hijos pequeños, podéis hacerlo con sus pelis favoritas para que pasen un rato divertido haciendo teatro. Si vives con amigos, podéis picaros con pelis difíciles de adivinar, a ver quién tiene las mejores ocurrencias.
  • MIKADO. Puedes improvisar un mikado súuuuper rápido con palillos de pinchos morunos y pintando los extremos de colores para marcar su puntuación. Parece sencillo, pero es de esos juegos que te mantienen enganchado toda la tarde.
  • ¿QUIÉN SOY? Para este juego solo necesitas unos trozos de papel y un bolígrafo. Cada jugador escribirá un personaje y se lo pasará al de su derecha que, sin verlo, se lo pegará en la frente. Por rondas, cada uno tiene que hacer una pregunta sobre su personaje que solo se puede responder con sí o no. El que acierte primero su personaje, ¡gana!

¡MUCHA MÚSICA!

Otra opción es aprovechar para poner tus canciones preferidas o aprovechar para descubrir música nueva. ¡Aprovecha para enseñarles a tus hijos lo que escuchabas en tu juventud o para preparar un baile digno de TikTok!
Otra opción es pasarte por nuestro perfil de Spotify, en la que encontrarás un montón de playlists para cualquier momento del día.

¿Qué te han parecido estos planes? Acompáñalos de una merienda rica y calentita y ¡a disfrutar!