Forum Gastronómico Coruña

¡VOTA Y GANA!

Gana una comida o cena para dos personas

Sorteamos 5 premios entre todos los votantes. Los ganadores, podrán disfrutar de una comida o cena para dos personas en los restaurantes de los nominados: Morrofino (Vigo), Abisal (Vigo), Merenzao (Lugo), Adega das Caldas (Ourense) y Pampín (Santiago).

El ganador se dará a conocer en una sesión el domingo día 10 de marzo de 11h a 14h en el Auditorio del Fórum Gastronómico.

Las votaciones mediante nuestra web ponderaban un 30% y la votación del jurado profesional un 70%.

Sumando los resultados quedó así el ranking: Alén Tarrío, Carlos J. González y Gerson Iglesias.

VER CANDIDATOS VER BASES

Víctor Fernández

VÍCTOR FERNÁNDEZ

Morrofino, Vigo

A una gran velocidad, en menos de un año, Morrofino Taberna se ha consolidado como un lugar importante en la gastronomía viguesa.

En ello ha tenido mucho que ver la cocina de Víctor Fernández, platos muy bien pensados con sabores novedosos fruto del equilibrio entre innovación y técnicas de siempre; entre productos locales y aportes de otras latitudes.

Y todo en un local excepcional, informal y urbano que –también- ha merecido premios.

El período de votaciones ha finalizado
Adrián Fuentes

ADRIÁN FUENTES

Abisal, Vigo

Si el restaurante Abisal ha escogido como lema “Cociña de Mercado” será por algo...

Adrián Fuentes es un cocinero inquieto, que busca sorprender en los sabores y dejar huello partiendo, cada día, del producto del momento.

Logra así platos creativos, de pericia técnica que homenajean a la tradición.

El período de votaciones ha finalizado
Carlos J. González

CARLOS J. GONZÁLEZ

Merenzao, Sober, Lugo

La Ribeira Sacra marca, e inspirado en su entorno Carlos J. González ofrece en el Merenzao cocina contemporánea basada en los productos locales.

Una cocina auténtica, que huele a brasa y leña y en la que el paso de las estaciones deja huella; perfecta para maridar con los vinos de su bodega y dejarse embelesar con una visita al entorno privilegiado en el que se encuentra el restaurante.

El período de votaciones ha finalizado
Gerson Iglesias

GERSON IGLESIAS

Adega das Caldas, Ourense

Gerson Iglesias, formado en el IES Vilamarín, ofrece sabores tradicionales y producto de cercanía, sin renunciar a toques exóticos ni a demostrar su técnica, en la carta de Adega das Caldas.

Iglesias se sumó a este veterano establecimiento en 2018 tras una dilatada experiencia entre Ourense, Vigo –donde dejó huella, por ejemplo, en Ruxe Ruxe- e incluso las Canarias.

El período de votaciones ha finalizado
Alén Tarrío

ALÉN TARRÍO

Pampín, Santiago

Después de años dando mucho que hablar gracias a su trabajo en la cocina de distintos negocios, Alén Tarrío decidió dar un paso adelante y comenzar un proyecto personal.

Con Tarrío al frente, el Pampín se ha reconvertido de taberna clásica y semi escondida en el barrio de San Pedro a uno de los locales más en boga de Santiago, en poco más de un año.

Su receta es coger la cocina tradicional, la de las casas de comidas, y elevarla a otro nivel con su conocimiento, ingredientes de mercado y dosis de innovación.

El período de votaciones ha finalizado