Pollo en pepitoria

Plato
Esta es una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la cocina española aunque, por desgracia, parece haber desaparecido de las cocinas y de las cartas de los restaurantes de hoy en día. Ojalá que, con esta receta, se vuelva a poner de moda la preparación del ave más popular. 
 Grado de dificultad: Alguna experiencia
 Tiempo: 1 hora
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

  • Un pollo de un kilo de peso.
  • 100 gramos de pimientos verdes.
  • Un cucharón de aceite.
  • 2 yemas de huevo cocido.
  • 12 almendras tostadas.
  • 1 cebolla regular.
  • Un diente de ajo.
  • Un vaso de caldo de pollo.
  • Perejil, laurel, sal y pimienta negra.

 Preparación

  1. Troceamos el pollo procurando que las porciones no sean grandes. Salpimentamos los trozos y los freímos en aceite caliente. 
  2. A continuación, escurrimos los trozos y reservamos. 
  3. En el aceite que hemos usado, freímos una cebolla picada hasta dorarse. Cuando esté dorada, juntamos de nuevo los trozos de pollo, los rehogamos y añadimos vino. 
  4. Cuando rompe el hervor se incorpora el caldo hasta cubrir el pollo y se añaden también los pimientos, el perejil y un pedacito de laurel, y, bien tapado, dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno.
  5. En un mortero se maja un diente de ajo frito, las almendras y las dos yemas de huevo, desliéndose con un poco de caldo. Todo esto lo agregamos al guiso y lo dejamos cocer durante quince minutos.
  6. Finalmente, sacamos el pollo y dejamos cocer la salsa hasta ponerla en buen punto; si queda espesa, se adelgaza añadiendo un poco de caldo. Unos minutos antes de servir el guiso, se ponen los pedazos de pollo en la salsa y se calientan. 
  7. Esta receta la servimos en fuente honda y la podemos acompañar con un plato de arroz en blanco o de tallarines.

 El chef recomienda

Este plato gana mucho en sabor si se prepara con antelación. Además, puede subir de categoría si se elabora con pollo de corral.

 Acompañamiento para brindar

La D.O. Bierzo presenta cada vez caldos más interesantes y cuidados. Muestra de ello es el Mencía Hacienda Viña Elsa, un excelente vino de original aroma y buena estructura en boca.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto