Pechugas de pollo suprema

Plato
Unas pechugas de pollo con salsa suprema que siempre son un total acierto, muy ricas y no muy difíciles de hacer.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

  • 3 Pechugas de pollo
  • 1 Manojo de puerros
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahorias
  • Pimienta negra en grano
  • Un clavo
  • Sal
  • Arroz
  • Una lata de trufa
  • Para la salsa: mantequilla, harina, una copita de Jerez seco, nata cruda y una yema de huevo

 Preparación

  1. Ponemos a cocer 3 pechugas de pollo, a ser posible, pequeñas, en una cacerola acompañadas de escogidas legumbres como puerros, cebolla, zanahoria y, para alegrar el caldo, unos granos de pimienta, un clavo y la sal correspondiente, todo ello con abundante agua fría, que cubra las pechugas.
  2. Quitamos la espuma que se produzca al cocer y se deja que el conjunto continúe cociendo, muy lentamente, hasta que las pechugas estén tiernas. Si durante la cocción se reduce el caldo, le aumentamos el agua fría.
  3. Cuando las pechugas están cocidas se retiran y las dejamos reposar diez minutos.
  4. Pasados éstos, escurrimos el caldo de las pechugas.
  5. Aparte, hacemos arroz en blanco.
  6.  Salsa suprema: En un cazo, ponemos la mantequilla y la harina, rehogándola durante unos segundos. A continuación, se le añade un cuarto de litro del caldo que ha sobrado de cocer las pechugas y una copita de Jerez seco, dejándolo cocer de cinco a diez minutos. Antes de servir, se le incorpora la yema de huevo, la nata, la sal necesaria, un golpe de pimienta blanca y unas gotas de limón.
  7. Para su presentación, se hace una corona de arroz y, en el centro, colocamos en orden las pechugas, que se rocían con una parte de la salsa, poniendo por encima finas láminas de trufa. El resto de la salsa se sirve muy caliente en salsera.

 El chef recomienda

La pimienta blanca inglesa es a la que se debe dar preferencia para sazonar tanto guisos como salsas, pues no presenta los antiestéticos granos de la negra. En cambio, esta es perfecta para caldos, escabeches, embutidos, etc. pues su presencia da mayor vistosidad al plato.

 Acompañamiento para brindar

Recomendamos el vino de D.O. La Rioja Alavesa, un crianza tradicional que casa perfectamente con la suavidad de este plato. Es el Viña Real Plata de las bodegas CUNE, un vino elegante, de amplio sabor, que mantiene la marcada personalidad de los vinos elaborados en esta zona.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto