Magras con tomate

Entrante
Un consejo es seleccionar unas buenas lonchas de jamón serrano de unos tres milímetros de grosor, procurando que no esté demasiado curado. Para este plato es aconsejable usar el jamón gallego, que está menos curado que el de otras zonas del país.Para evitar que el jamón esté demasiado salado, es conveniente dejarlo reposar en leche durante unas horas.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

  • 6 Magras de jamón serrano
  • Una lata de tomates pelados
  • Una cebolla
  • Pimienta blanca
  • Azúcar 
  • Sal

 Preparación

  1. En primer lugar preparamos abundante salsa de tomate. Para ello, hay que freír la cebolla muy picada hasta que esté muy blanda y luego añadir el tomate, dejándolo a fuego lento durante dos horas, añadiendo muy poca sal, un golpe de pimienta blanca y una pizca de azúcar para evitar la acidez. 
  2. En una sartén, con una gota de aceite, freímos, vuelta y vuelta, las lonchas de jamón. Después, las vamos colocando en una fuente de barro.
  3. Vertimos por encima la salsa de tomate y las terminamos de hacer a fuego lento hasta que estén tiernas (aproximadamente unos quince minutos).
  4. Las podemos espolvorear con perejil picado.
  5. Finalmente, aconsejamos siempre acompañar las magras con pequeñas patatas cocidas bien redondeadas.

 El chef recomienda

Cuando el tomate es muy maduro y se le destina para hacer salsas, siendo preciso, por tanto, desmenuzarlo, debe evitarse cortar por el ojo,pues perdería parte de su jugo. Se sumergen en agua hirviendo, todos a la vez, por espacio de diez segundos y a continuación se pelan.

 Acompañamiento para brindar

Obligatorio es acompañar las magras con un D.O. Navarra y no dudaría en aconsejar el Gran Feudo, tinto crianza, de las clásicas bodegas de Julián Chivite, un vino honesto que logra la pretensión de hacernos disfrutar con su equilibrado y maduro paladar.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto