Lomo en leche

Plato
Con esta sencilla receta de lomo en leche, se obtiene una salsa muy cremosa y suave que acompaña muy bien a la carne, tanto en caliente como en frío.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 45 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro

  • 1 Kilo de lomo
  • Litro y medio de leche entera
  • Puré de patatas
  • Sal

 Preparación

  1. Limpiamos el lomo de la grasa adherida y ponemos ésta a derretir en una sartén.
  2. En una cacerola ponemos el lomo, con la grasa derretida, y lo rehogamos hasta que quede bien dorado. Vertimos la leche sobre la carne y la cocemos a poco hervor, hasta que esté tierna. Tenemos que procurar darle vueltas al lomo para que no se pegue.
  3. Si la salsa no se ha reducido lo suficiente, retiramos la carne y cocemos más la leche, moviéndola mucho para que no se agarre.
  4. Aparte, preparamos una fuente con puré de patata, que se gratinará un momento al horno. 
  5. En el momento de servir, cortaremos finamente la carne y la rodearemos del puré, vertiendo parte de la salsa sobre ella y reservando el resto en una salsera.


 El chef recomienda

El gordo (tocino) del lomo se limpia bien,dejando solo una pequeña capa y se aprovechapara su asado. Es conveniente tener el lomo consal por espacio de dos horas; luego se limpia bien con un paño.


 Acompañamiento para brindar

Hemos seleccionado, de las veteranas bodegas del Marqués de Murrieta, su tinto reserva, complejo y elegante. Este caldo representa a la perfección la interesante actualización que ha realizado esta gran bodega.
 

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto