Ensalada de pasta

Plato
La reconocida simpatía de los italianos se refleja en este plato rápido y de cómoda elaboración, muy económico, a no ser que se haga la locura de utilizar auténtico caviar.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 15 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

  • 500 Gramos de lazos
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Latita de caviar(o sucedáneo)
  • Salsa mayonesa
  • Sal
  • Aceite

 Preparación

  1. Cocemos los lazos en abundante agua con sal y con un chorrito de aceite para evitar que se peguen.
  2. Una vez cocidos -deben quedar, al igual que los espaguetis, al dente- se pocha la cebolla quepreviamente se ha picado muy bien en una sartén con un poco de aceite.
  3. A continuación, se enfría la pasta con agua fría, se escurre y se mezcla con la cebolla y la mayonesa, añadiendo enúltimo lugar el caviar, a fin de que éste no “destiña” con su color la vistosa presentación del plato.


 El chef recomienda

Las huevas de salmón o de trucha son unbuen sustituto para las personas a las que nole agrade el fuerte sabor del caviar. Tambiénpuede añadirse a este plato una lata pequeña debonito en aceite, después de haberlo escurrido ydesmenuzado.


 Acompañamiento para brindar

Los vinos de D.O. Rías Baixas casan a laperfección tanto con los mariscos y pescadoscomo con las refrescantes ensaladas; de dichadenominación hemos elegido uno de sus más emblemáticos vinos, el Martin Códax. fresco ysabroso deja siempre en boca un elegante final.


¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto