Dolmas

Entrante
Las dolmas son un tradicional plato griego, usualmente elaborado con hojas de parra, aquí sustituidas por nuestro popular repollo.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 45 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

  • Un repollo
  • 750 Gramos de carnepicada (mitad ternera/mitad cerdo)
  • 6 Huevos
  • 2 Cebollas medianas
  • 1 Copa de vino de Jerez blanco seco
  • Harina
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Unas gotas de salsa Perrins (opcional)

 Preparación

  1. En primer lugar deshojamos con cuidado el repollo, lavamos las hojas y las cocemos en agua con sal, a la que hemos añadido un chorrito de aceite. Esta cocción debe durar unos quince minutos.
  2. En una sartén, doramos una de las cebollas que previamente hemos picado.
  3. La carne picada se amasa con dos de los huevos y se salpimienta, incorporándose a la sartén donde hemos preparado la cebolla.
  4. Con cuidado para que no se rompan, vamos extendiendo una a una las hojas de repollo sobre un paño de cocina, las secamos y con el paño presionamos la parte nerviosa de la hoja para que se ablande. Sobre ella, colocamos una cucharada sopera de carne y procedemos a envolverla en rollo,presionando un poco para que no se desenvuelva.
  5. Una vez finalizado este proceso, enharinamos y pasamos por huevo batido todas las dolmas,depositándolas en una fuente honda de horno.
  6. Por otro lado, procedemos a hacer la salsa. Para ello, en primer lugar cortamos en trozos pequeños la otra cebolla y la sofreímos.
  7. Cuando comienza a dorarse, añadimos harina revolviendo continuamente con una cuchara de madera para evitar que se queme.
  8. En el momento que comienza a tomar un color oscuro, le incorporamos la copa de fino,abundante agua y la pastilla de caldo concentrado.Como añadido opcional recomendamos unas gotas de salsa Perrins.
  9. Después, se pasa por un colador y se echa en la fuente por encima de las dolmas.
  10. Por último, se ponen a horno medio, previamente calentado, durante media hora.

 El chef recomienda

En el caso de no tener tiempo, podemos sustituirla por salsa de tomate.

 Acompañamiento para brindar

De la D.O. Rioja hemos seleccionado su renombrado tinto Viña Albina Reserva, que combina a la perfección tanto con verduras como con carnes blancas. Es un vino moderno,cómodo de beber y con grata presencia en boca.


¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto