Bolla de pan con quesos

Entrante
Para confeccionar este delicioso plato, perfecto para animar una reunión informal con amigos, es aconsejable usar la típica bolla gallega, procurando que no sea de un tamaño excesivamente grande.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Ocho personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

  • Una bolla de pan
  • 200 Gramos de queso rallado gruyere
  • 200 Gramos de queso rallado Emmenthal
  • Media cebolla
  • 250 Gramos de mayonesa de bote
  • Sal
  • Pimienta blanca


 Preparación

  1. Cortamos la parte superior de esta bolla con un cuchillo y le vaciaremos la miga del pan.
  2. A continuación, se pica muy bien la cebolla (tiene que quedar casi deshecha), se mezcla con los quesos y la mayonesa, se salpimienta, y se hace una masa con todo. 
  3. Rellenamos la oquedad que se ha dejado en el pan y la ponemos al horno, previamente calentado, durante quince minutos hasta que se tueste. 
  4. Justo a continuación, lo servimos. Los comensales romperán la tapa y bordes del pan y lo irán untando en el queso mientras saborean un buen vino blanco.


 El chef recomienda

Si no hemos podido consumir el pan durante uno o dos días, lo humedecemos con unas gotas de agua antes de meterlo en el horno. Al retirarlo, parecerá que está recién hecho.


 Acompañamiento para brindar

De la emergente D.O. Valdeorras seleccionamos el 100% godello Quinta da Peza, de un delicado color amarillo verdoso, es delicado, sabroso y fresco. Un gran vino blanco.


¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto