Cocinando con Gadis: nuestro cuarto libro de recetas

Viernes 02 Octubre 2015
Recetario elaborado por Javier Ozores que podrás conseguir gratis en Gadis reuniendo 250 euros en tickets de compra entre el 1 y el 31 de octubre.
Si quieres conseguir este cuarto libro de recetas de Javier Ozores, no tienes más que juntar 250 euros en tickets de compra en nuestros establecimientos entre el 1 y el 31 de octubre y se te entregará un ejemplar en tienda. Se podrá realizar el canje de tickets hasta el próximo 14 de noviembre.

El otoño ha llegado a Gadis de la mano del libro “52 semanas y un aperitivo”, de Javier Ozores. Este cuarto tomo incluye más de 50 platos relacionados con las cuatro estaciones del año e inspirados, no solo en la cocina existente dentro de nuestras fronteras, sino también en platos de otros países adaptados al paladar español. La primavera, por ejemplo, viene encabezada por la Sopa Juliana y el Codillo Asado. En el apartado dedicado a la estación estival, Javier da las claves para hacer en casa un perfecto Rape a la sidra o un ligero Mousse de frambuesa. A su vez, la estación más fría del año es la escogida para introducir la japonesa receta del Sushi Nigiri. Y, por último, el otoño arranca en este recetario con las pautas para elaborar una buena Sopa Montañesa, a la vez que el autor aporta todos los secretos de una buena Caldeirada gallega de pescados, entre otras. Recetas, todas ellas, reflejadas en sus páginas gracias a la fotografía de Óscar Companioni, que te permitirá aproximarte a los platos de una manera realista. Asimismo, el concepto de “Aperitivo” está presente en el libro en forma de diferentes opciones, como son los Dips de aguacate, griego y marino, los Canapés de berros o las Brochetas de pollo con alioli, entre otros. 

Para abrir boca te presentamos el listado de recetas de “52 semanas y un aperitivo”:

PRIMAVERA:
Sopa Juliana, Ensalada de quinoa, Huevos a la rusa, Macarrones del Capitán, Espinacas a la catalana, Los tres purés, Cebollas al graten, Besugo al horno, Almejas a la marinera, Codillo asado , Fricandó, Biscuit de higos, Crema Ascain.

VERANO:
Sopa de truchas, Ensalada Waldorf, Tortilla al estilo de Betanzos, Menestra, Arroz de marisco, Berenjenas soufflé, Pulpo a la mugardesa, Niñas bonitas, Rape a la sidra, Tsukune con salsa teriyaki, Pechugas de pollo Villaroy, Mouse de frambuesa, Capuchina.

OTOÑO:
Sopa montañesa, Limón serrano, Huevos fritos con morcilla, Patatas a la importancia, Espaguetis a la boloñesa, Alcachofas, Tarteleta de verduras, Mejillones Amberes, Caldeirada, Brochetas de riñones, Conejo con piñones, Leche frita, Bica.

INVIERNO:
Bisque de camarones, Nigiri, Migas manchegas, Budin de cangrejo, Fritos de pasta subida, Tartiflette, Lasaña de setas, Bacalao con coliflor, Dorada en papillote, Callos con garbanzos, Perdices en su salsa, Tortilla soufflé, Tronco de Navidad.

…Y UN APERITIVO
Sangría, Aguacate, Griego, Marino, Canapés de tomate, Canapés de berros Tartaletas de pimientos del piquillo, Brochetas de pollo con alioli, Bacon con guindas, Sándwiches fritos, Pastas de queso.