Más consejos saludables para una vida sana y sostenible

Martes 17 Octubre 2017
Noticias Gadis
Vuelven los consejos y recomendaciones de #GadisSaludable para que lleves una vida lo más sana, eficiente y sostenible posible. Apunta, apunta.
¿Estás programando las actividades a las que te vas a apuntar cuando salgas de clase o del trabajo este otoño? Si es tu caso, o si tienes pensado hacerlo, tenemos algunas recomendaciones para ti.

Estas son algunas propuestas que te traemos para que estés más activo y sano: hazte voluntario, retoma el contacto con alguien y queda para tomar un café o para dar un agradable paseo, o apúntate a ese hobby que siempre te haya interesado, pero nunca te has atrevido a hacerlo. ¿Suena bien?

Recuerda también que cuando hagas tus reuniones sociales hay que recoger correctamente los residuos, evitar el despilfarro de alimentos y también los cubiertos, platos y vasos de plástico.

Además de seguir estas indicaciones para llevar una vida más saludable, FACUA nos indica unos consejos para comprar electrodomésticos con una mejor eficiencia energética, ¡ahorrarás y tendrás menos impacto medioambiental!

No olvides, además, que para hacer tus compras más sostenibles no hay que mirar sólo la cantidad, sino también buscar una mayor calidad. Esto hará que duren más y tenga un menor impacto.

¡Esperamos que estas pequeñas indicaciones te sirvan de ayuda en tu día a día!

No te pierdas nuestras publicaciones de #GadisSaludable en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

GADIS FOMENTA EL ACCESO LABORAL DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA

Martes 10 Octubre 2017
Gadis Colabora
De los diez alumnos, que han recibido una formación de 36 horas, varios accederán a un periodo de prácticas con posibilidad de incorporarse a la plantilla
Gadis, en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, ha impartido un curso de auxiliar de frescos dirigido a diez beneficiarios del proyecto Antear de la Fundación Paideia Galiza, con el que refuerza su compromiso con la formación y el acceso al empleo de personas con diversidad funcional. Las secciones de frescos son una de las prioridades y señas de identidad de Gadis.

El curso, con una duración de 36 horas, se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre de 2017, en las instalaciones de la central de Gadis, ubicada en Betanzos. Durante la formación, a cargo de profesionales de la empresa, se transmitió la cultura de GADISA, y se tocaron temas como prevención de riesgos laborales, atención al cliente,  manipulación de alimentos, atención y gestión de la caja registradora, atención y servicio en la sección de charcutería y atención y servicio en la sección de frutería. El producto utilizado durante el curso fue donado a la casa Hogar Refugio.

El objetivo es que varios alumnos se incorporen a un periodo de prácticas en establecimientos de Gadis, como paso previo a su posible incorporación a la plantilla. En la actualidad, la compañía da empleo a siete beneficiarios del proyecto Antear que desarrolla la Fundación Paideia Galiza, como parte de una colaboración con más de 15 años de trayectoria, y en la que se inscribe igualmente el curso de auxiliar de frescos.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa es la herramienta con la que GADISA estructura las acciones destinadas a compartir el valor generado con el resto de la sociedad, a través de la colaboración con iniciativas y asociaciones de distinta índole para el desarrollo de proyectos culturales (41%), de fomento del deporte y la vida saludable (38%), solidarios (13%) y para el desarrollo local (8%). En 2016, la compañía dio su respaldo a 2.299 proyectos, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior.

GADISA apoya distintas iniciativas que aspiran a mejorar la calidad de vida y el bienestar de colectivos con dificultades. Bajo esta premisa promueve la integración laboral a alumnos de distintas instituciones y centros de formación, como Paideia Galiza. 

Consejos sobre alimentación saludable y consumo responsable. ¡Únete a #GadisSaludable!

Miércoles 13 Septiembre 2017
Noticias Gadis
En Gadis queremos ayudarte a que te encuentres fenomenal y en plena forma en esta vuelta al cole. Para ello, hemos recopilado una serie de recomendaciones y consejos que harán que la vuelta a la rutina sea más llevadera, volviendo con más ganas que nunca y de una forma muy sencilla.
Uno de los objetivos de este año es la prevención de enfermedades como la obesidad a través de hábitos saludables, para lo que hemos contado con la Fundación SEEDO y su programa Aligera tu vida. Prevención de la Obesidad.

Lo primero es ser responsable en nuestro hogar. ¿Cómo? Llevando una alimentación saludable: consumir mucha fruta, verduras, hortalizas, y llevar un control del consumo de azúcares y grasas. Además, el descanso diario es de vital importancia. Intenta descansar entre 7 y 8 ochos al día, sin luces ni distracciones y a poder ser… ¡sin ruidos! 

¡Pero tu responsabilidad en casa no se acaba aquí! Hay que evitar el desperdicio de alimentos y separar correctamente residuos como el aceite de cocina, envases, residuos orgánicos, vidrios, etc. 

Y en el trabajo, ¿cómo lo hago? Gran parte del día a día transcurre en tu lugar de trabajo, donde no debes descuidar tu alimentación ni los buenos hábitos. Te damos 3 claves para que las pongas en práctica: un buen ambiente, una buena gestión de tiempo y con un movimiento mínimo. Recuerda que es muy importante mantenerse hidratados, así que bebe agua y, si puedes, llévate tú mismo una fiambrera para comer con comida elaborada en casa. Te puedes inspirar con nuestras recetas saludables y ¡fáciles de preparar!

En breve… ¡más consejos!

No te pierdas nuestras publicaciones de #GadisSaludable en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Y recuerda que puedes ganar una cesta de fruta cada semana. ¡Participa aquí!

¡Más términos para el #GlosarioGadis!

Martes 18 Julio 2017
Noticias Gadis
Seguimos compartiendo con vosotros más términos y expresiones para mantenerte informado y aprender más sobre alimentación, ingredientes y productos. Todo con el objetivo de que cuando hagas la compra en Gadis la realices #EnConfianza.
¿Los has probado? Los alimentos y productos ecológicos son aquellos que tienen el 95% de ingredientes de producción ecológica y se basan en el cuidado del medio ambiente y el entorno, así como minimizar el uso de químicos y transgénicos. Búscalos en nuestros lineales.

¡Siempre informado! La información alimentaria es la información relativa a un alimento y puesta a disposición del consumidor por medio de una etiqueta, otro material de acompañamiento, o cualquier otro medio, incluyendo herramientas tecnológicas modernas o la comunicación verbal. Esta información alimentaria puede incluir aspectos tales como: la denominación del alimento, la lista de ingredientes, alérgenos, la cantidad neta, la fecha de duración mínima o la fecha de caducidad, etiquetado nutricional o condiciones de conservación, entre otros. ¡No olvides informarte bien antes de comprar el producto!

¡Toca revisar tu alimentación! La ingesta diaria de referencia (o IR) es, en nutrición, la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano y están calculadas para un adulto medio y una dieta de 2.000 kcal. La puedes encontrar en algunas etiquetas de los alimentos o puedes consultarlo aquí. Consulta si lo cumples y qué puedes mejorar.

Además, para completar el apartado de salud, hay que tener vigiladas las intolerancias y alergias a los alimentos. Estas son respuestas negativas de nuestro cuerpo a ciertos alimento o sustancias presentes en los mismos como pueden ser el gluten, lactosa, huevos o frutos secos. Si crees que eres uno de los afectados, consulta con tu médico y sigue sus pautas de tratamiento. ¡Descubre en nuestros Gadis todos los productos alternativos que sí puedes tomar!

No te pierdas nuestras publicaciones del #GlosarioGadis en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

GADISA GENERA MÁS DE 140 EMPLEOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 Y REFUERZA SU PRESENCIA EN GALICIA CON DOS APERTURAS

Jueves 29 Junio 2017
Noticias Gadis
La compañía da continuidad a su plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta con la inauguración de dos grandes supermercados en Ourense y A Coruña que suman más de 3.600m2 de superficie
GADISA refuerza su presencia en Galicia con la inauguración de dos grandes supermercados en Ourense y A Coruña, actuaciones que se enmarcan en su plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta, con el que ya ha generado más de 140 empleos directos en el primer semestre del año.

Durante el 2017, la compañía ha llevado a cabo otras cuatro aperturas: en As Pontes, O Barco de Valdeorras, Salamanca y Ávila; dos reaperturas: en Medina del Campo y Sada; y la incorporación de 8 establecimientos a la red de franquicias Claudio.

El nuevo Supermercado Gadis de A Coruña, ubicado en el barrio de O Castrillón, es uno de los más grandes de la ciudad con una superficie total de más de 1.600 m2 y cuenta con una plantilla total de 46 trabajadores, de los cuales 23 son empleos de nueva creación. El establecimiento ofrece atención al público en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:45 horas y dispone de servicio de parking y entrega a domicilio para sus clientes

Por su parte, en Ourense, Gadis abre de nuevo las puertas del supermercado de la calle Ervedelo duplicando la superficie del mismo tras una completa reforma de sus instalaciones. El nuevo establecimiento, con más de 2.000m2 de superficie, está integrado por una plantilla total de 40 trabajadores y dispone de un horario de atención de 9 a 21:30 de lunes a sábado   

GADISA ha priorizado la eficiencia energética en el diseño y construcción de ambos puntos de venta, que ofrecen un surtido de más de 10.000 artículos de primeras marcas a precios muy competitivos, desde productos de alimentación a droguería, perfumería o bazar. 

La compañía cuenta con equipos de profesionales expertos en las diferentes secciones de fresco, que se encargan de seleccionar en origen los mejores artículos, garantizando la trazabilidad de los productos desde el origen hasta el punto de venta. 

GADISA cuenta con 216 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 164 Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León



GADIS HA FOMENTADO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ENTRE LOS MÁS DE 7.000 ALUMNOS DE GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN PARTICIPANTES EN SU PROGRAMA “ALIMENTES”

Lunes 26 Junio 2017
Noticias Gadis
La compañía ha entregado los premios de esta iniciativa, que incluye visitas a los supermercados de la cadena con el objetivo de promover una alimentación equilibrada y una vida activa
Supermercados Gadis ha repartido los premios de su programa educativo “ALIMENTES”, en el que han participado más de 7.000 alumnos de Galicia y Castilla y León, los cuales han recibido información práctica y teórica acerca de hábitos saludables. 

La compañía ha hecho entrega de tres regalos (una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos) en cada una de las ocho localidades en las que se desarrolla esta actividad educativa: A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Valladolid y Ponferrada. 

Estudiantes de entre 3 y 12 años de ambas comunidades autónomas han participado en este programa, que abarca visitas a los Supermercados Gadis supervisadas por un educador que, de forma práctica y amena, orienta a los alumnos para la elección de productos saludables, destacando también otros detalles relativos a la cesta de la compra, como las informaciones de las etiquetas o las fechas de caducidad. 

Durante estas visitas, la compañía concede una especial importancia a las secciones de producto fresco, donde los alumnos reciben recomendaciones para diferenciar los tipos de carne y pescado y son concienciados sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada con productos de temporada. 

Desde el mes de febrero a junio, esta iniciativa se ha complementado en las aulas con material didáctico que la compañía ha puesto a disposición de los docentes adaptado al currículo oficial del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de Galicia y Castilla y León. 

El programa “Alimentes” se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que engloba más de 2.000 acciones anuales en diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos. 

GADIS ENTREGARÁ MILES DE BOLSAS DE PAPEL CON UN DISEÑO CONMEMORATIVO BAJO EL LEMA “NO SAN XOÁN COIDA DAS PRAIAS”

Lunes 19 Junio 2017
Gadis Colabora
En colaboración con el Concello de A Coruña, la compañía busca concienciar a sus clientes de la importancia de preservar los arenales de la ciudad durante esta festividad
Gadis entregará en los supermercados de la ciudad las compras de San Xoán en miles de bolsas de papel en su apuesta por la importancia de cuidar el entorno, en colaboración con el Concello de A Coruña. 
Las bolsas incluirán un diseño conmemorativo de la Torre de Hércules y la playa de Riazor con el lema “No San Xoán coida das praias”, que se repartirán entre todos aquellos clientes que se acerquen a realizar sus compras con motivo de la celebración. 
La empresa de distribución ha presentado la iniciativa en un acto celebrado en el Supermercado Gadis situado en la calle Socorro nº 39, al que han asistido María García Gómez, Concelleira de Medio Ambiente de A Coruña; y Antonio Cortés Lobato, Director de Marketing de GADISA.
Con esta medida, la compañía busca sensibilizar acerca del cuidado del medio ambiente y destacar la importancia de mantener limpias las playas de la ciudad durante la celebración de esta festividad. 
Esta propuesta se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que engloba un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente y, durante el año 2016, incluyó más de 2.000 acciones.  

GADIS ABRE DE NUEVO EL SUPERMERCADO DE LA CALLE LINARES RIVAS DE SADA CON MÁS DE 1.000M2 TRAS UNA COMPLETA REFORMA Y AMPLIACIÓN

Jueves 15 Junio 2017
Noticias Gadis
La compañía genera 10 empleos directos con esta actuación, que permite mejorar la experiencia de compra a los clientes y proporcionarles mayor comodidad con unas funcionales instalaciones y un nuevo acceso por la calle Venezuela
Gadis continúa su plan de aperturas, modernización y ampliación de puntos de venta con la reapertura de uno de los dos establecimientos con los que cuenta en Sada. El supermercado, localizado en la calle Linares Rivas, 4 dispone de un nuevo acceso al exterior por la calle Venezuela, 4 y aumenta en 300m2 su superficie tras una completa modernización de sus instalaciones.

La compañía genera 10 nuevos empleos directos con la reapertura de este punto de venta, que cuenta con una plantilla total de 30 trabajadores. El equipo humano ofrece un servicio totalmente orientado a satisfacer las necesidades de los clientes en el punto de venta. El horario de apertura es de 9 a 21.45 horas.

Con esta actuación, Supermercados Gadis prevé mejorar la experiencia de compra a los clientes, poniendo a su disposición unas amplias y modernas instalaciones de 1.044 m2, que han permitido incrementar el surtido de productos de la mejor calidad a precios muy competitivos.

Siguiendo la filosofía de GADISA,  las secciones de producto fresco ocupan espacios destacados en el nuevo punto de venta. Equipos especializados en los diferentes departamentos  (pescadería, carnicería, charcutería y frutería) prestan una atención totalmente personalizada. La calidad, frescura y el mejor precio de estos productos está garantizada.

La compañía contribuye a la sostenibilidad del sector agroalimentario con la mejor selección de productos locales y autóctonos, mediante el acuerdo de colaboración que la empresa mantiene con pequeños y medianos proveedores y cooperativas. Esta cooperación forma parte, además, de la política medioambiental fijada en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que abarca más de 2.000 acciones anuales de diferente índole.

Con motivo de la reinauguración y para premiar la fidelidad de los clientes, el Supermercado Gadis de Sada realizará un sorteo de 3 jamones diarios.

GADISA suma 217 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 164 Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y Léon. En el actual ejercicio económico ha inaugurado 3 nuevos puntos de venta Gadis en As Pontes de García Rodríguez, O Barco de Valdeorras y Salamanca. Asimismo, ha llevado a cabo la ampliación y modernización de un establecimiento de esta línea de negocio en Medina del Campo y ha incorporado 8 puntos de venta a su red de franquicias Claudio. 

GADIS ENTREGA 162.700 KILOS DE PRODUCTOS A 11 BANCOS DE ALIMENTOS DE GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN EN EL MARCO DE SU CAMPAÑA “MAYO SOLIDARIO”

Viernes 09 Junio 2017
Gadis Colabora
La cadena de supermercados celebra el 5º aniversario de esta acción solidaria propia con un balance de 626.700 kilogramos de productos donados desde el 2013 gracias a la generosidad de sus clientes y a la implicación del equipo humano
Supermercados Gadis ha logrado reunir 162.700 kilos de alimentos en la 5ª edición de su campaña “Mayo Solidario”. Los clientes de la cadena han hecho gala de nuevo de su solidaridad con la donación de 137.700 kilos de productos en los 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León en los que se ha llevado a cabo esta acción durante el pasado mes de mayo. A esta cantidad Supermercados Gadis suma una aportación directa de 25.000 kg. 

Los productos recogidos se han enviado ya a los 11 Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León con los que Gadis ha colaborado en esta campaña: los de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila. Estas entidades, que cooperan con numerosas asociaciones y organización no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo, son las encargadas de distribuir de manera equitativa los productos para una mejor gestión y lograr la mayor eficacia.

La campaña de “Mayo Solidario” celebra en 2017 su quinto aniversario y lo hace con un total 626.700 kilos de alimentos recogidos a lo largo de estos cinco años. Una cifra que demuestra la solidaridad y generosidad de los clientes de la cadena y la implicación de todos los trabajadores de la empresa con esta acción. 

La iniciativa de “Mayo Solidario” se enmarca dentro en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que cada año desarrolla más de 2.000 acciones  en el marco de este plan. Estas acciones están enfocadas a diferentes ámbitos como el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los deportes y los recursos humanos. 

GADISA suma 217 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 163 supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León. 

¡No te pierdas nuestro #GlosarioGadis!

Viernes 02 Junio 2017
Noticias Gadis
Durante estas semanas vamos a compartir con vosotrxs un pequeño glosario con términos y expresiones sobre información alimentaria, alimentación y productos. Todo para que, cuando hagas la compra, lo hagas #EnConfianza.
Comenzamos por los productos de temporada son los que tienen unos meses al año en el que se encuentran en su mejor momento para consumir. Suelen ser frutas, verduras y pescado, pero hay ¡hasta de frutos secos! Puedes consultar este calendario oficial para guiarte.

Pasteurización: seguro que muchxs habéis oído esta palabra muchas veces, pero, ¿qué significa? Es un tratamiento térmico suave (inferior a 100ºC) que con el uso del calor consigue eliminar las posibles bacterias patógenas (que son las que pueden causar enfermedad en el ser humano) presentes en los alimentos. Se llama así por el famoso científico francés Louis Pasteur, que fue quién lo hizo por primera vez. En nuestros lineales lo suelen aplicar en algunas leches (las refrigeradas), zumos o productos con huevo.

¡La seguridad es lo primero! Se llama seguridad alimentaria al conjunto de actividades (controles, límites, normas, recomendaciones, información, etc.) encaminadas a asegurar que los distintos alimentos dispuestos para el consumo presenten máximas garantías de salubridad, protegiendo así la salud del consumidor. Se incluye también en esta definición a la información que se ha de transmitir sobre la naturaleza de los alimentos (datos obligatorios del etiquetado). La entidad que la regula es la AECOSAN, la “Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición”. ¡Conoce su web e infórmate! www.aecosan.msssi.gob.es

¡Muy pronto la segunda parte!

No te pierdas nuestras publicaciones del #GlosarioGadis en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

“VIVAMOS COMO GALEGOS” DE GADIS CELEBRA EL 10º ANIVERSARIO CON UN PRESTIGIOSO PREMIO AMPE DE ORO AL SPOT “POR UN FUTURO Á GALEGA”

Jueves 25 Mayo 2017
Noticias Gadis

La Asociación de Medios Publicitarios de España ha otorgado un AMPE de Oro en la categoría de televisión al anuncio desarrollado por la agencia BAP&Conde, que ha competido con spots de reconocidas marcas nacionales es internacionales
La campaña “Vivamos con galegos” de Supermercados Gadis ha recibido, en su décimo aniversario, un nuevo premio convocado por la prestigiosa Asociación de Medios Publicitarios de España, uno de los galardones más importantes de la comunicación publicitaria a nivel nacional.
El anuncio “Por un futuro á galega”, en el que se destaca la idiosincrasia de esta comunidad,  ha recibido un AMPE de Oro en la categoría de televisión. En la gala, celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid, los premios han alcanzado su 49ª edición, en la que  Supermercados Gadis ha resultado premiada junto a otras destacadas marcas nacionales e internacionales. 
La Asociación de Medios Publicitarios de España está integrada por más de 17 grupos y empresas dedicados profesionalmente al desarrollo de los medios publicitarios en España, tanto los convencionales como los nuevos soportes y medios digitales online. De manera anual, convoca los Premios AMPE para reconocer la mejor creatividad publicitaria y valorar la originalidad, los resultados obtenidos por la campaña en cuanto a notoriedad y recuerdo y el grado de vinculación con la marca, entre otros aspectos. 
“Vivamos como galegos”, desarrollada por la agencia BAP&Conde, es una de las campañas más descargadas de internet en la historia de la publicidad española, respecto al target de planificación. En el año 2012, coincidiendo con su 5º aniversario, recibió un AMPE de Plata en la categoría de prensa. En 2010, el spot Maloserá!!! obtuvo un Premio de Plata a la Eficacia en Comunicación Comercial, otorgado por la Asociación Española de Anunciantes. 
La reconocida campaña de Supermercados Gadis ha sido también galardonada con un Premio EFI y un AMPE de Plata en el año 2009, con el Mestre Mateo de Producción Audiovisual de los años 2007 y 2009, de la Academia Galega do Audiovisual, y el de la Asociación Galega de Editores, entre otros.

¿Qué es la Ingesta Diaria de Referencia?

Miércoles 24 Mayo 2017
Noticias Gadis
La Ingesta diaria de referencia (abreviado como IR) es, en nutrición, la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano. Estas referencias están calculada para un adulto medio y una dieta de 2000 kcal.
La IR es la ingesta diaria promedio que cumple con los requerimientos nutricionales de casi todas las personas saludables en una categoría específica de edad y género. En el pasado, la IR de la mayoría de los nutrientes representaba los nivel es necesarios para prevenir las enfermedades causadas por la deficiencia de alguno de ellos, tales como el raquitismo (deficiencia de vitamina D) o el escorbuto (deficiencia de vitamina C). Actualmente, la IR también tiene la meta de prevenir las enfermedades crónicas cuando sea aplicable, tales como la osteoporosis y las enfermedades del corazón. La IR puede variar ampliamente entre los diferentes países, debido a las diferencias en los hábitos alimenticios, el clima y otros factores.

Valores de Ingestas de referencia (ingestas de referencia del valor energético y los nutrientes seleccionados distintos de las vitaminas y los minerales (adultos).

GADISA REFUERZA SU PRESENCIA EN CASTILLA Y LEÓN Y GENERA 7 EMPLEOS DIRECTOS CON LA REAPERTURA DE UN SUPERMERCADO EN MEDINA DEL CAMPO

Viernes 19 Mayo 2017
Noticias Gadis
El establecimiento, que cuenta con una plantilla total de 27 trabajadores, dispone de 1.150 metros cuadrados de superficie después de una reforma ejecutada en el marco de su plan de aperturas, modernización y ampliación de puntos de venta
GADISA genera 7 nuevos puestos de trabajo directos y refuerza su presencia en Castilla y León con la reapertura de un establecimiento en Medina del Campo. El supermercado con acceso desde la Plaza de Segovia, 6, y la Plaza del Carmen s/n cuenta desde hoy con una plantilla total de 27 trabajadores y unas nuevas instalaciones de 1.150 metros cuadrados, después de la completa reforma con la que la compañía ha duplicado la superficie del mismo.

El nuevo punto de venta cuenta con secciones configuradas para proporcionar una mayor comodidad a los clientes y agilizar los tiempos de compra, así como con 6 cajas de salida, 3 en cada uno de los accesos al exterior. Todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a realizar sus compras en horario de 9.30 a 15.00 y de 17.00 a 21.00, de lunes a sábado.

La compañía sigue fiel a su filosofía de ofrecer una cuidada selección de productos de la mejor calidad. El establecimiento pone a disposición de los clientes más de 10.000 artículos de marcas reconocidas a precios muy competitivos.
Las secciones de producto fresco ocupan un lugar destacado dentro del nuevo punto de venta. En el caso del pescado y el marisco, la compañía mantiene su estrategia, que le permite ofrecer a los clientes la máxima calidad y frescura. Establecimiento recibirá diariamente productos procedentes, principalmente, de las lonjas de Galicia. Además, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas (pescadería, carnicería, charcutería y frutería) prestará una atención totalmente personalizada a los clientes. 

La empresa de distribución, además, contribuye a la sostenibilidad del sector agroalimentario ofreciendo un amplio surtido de productos locales y autóctonos, mediante el acuerdo de colaboración que la empresa tiene con pequeños y medianos proveedores y cooperativas. 

GADISA suma 217 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 164 Claudio franquiciados y continúa su expansión en Castilla y León donde, desde enero de 2017, ha inaugurado su primer supermercado en la provincia de Ávila y el Gadis más grande de la ciudad de Salamanca. 

Consejos para una vida saludable

Jueves 18 Mayo 2017
Noticias Gadis
Desde que nacemos, la dieta y la actividad física ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
  • La alimentación equilibrada

Llevar una alimentación equilibrada no es ingerir mucha comida, ya que no es tan importante la cantidad como la calidad. La variedad es lo idóneo desde el punto de vista de la salud y del bienestar, permitiéndonos disfrutar de la riqueza derivada de los distintos sabores, olores y aromas.

Desde Gadis nos comprometemos con tu salud, porque además de ofrecerte  los mejores productos frescos para llevar una alimentación equilibrada, podrás encontrar un amplio surtido de  productos de agricultura ecológica  en los que no se emplea el uso de sustancias químicas de síntesis, por lo que se respeta el medio ambiente y se conserva la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.

  • Menú saludable

El desayuno; debe ser rico en hidratos de carbono complejos, ya que se ha demostrado que ayudan a limitar la ingesta de grasa total diaria. Por lo tanto, esta primera toma del día debe estar compuesta predominantemente por glúcidos de bajo índice glucémico, un moderado aporte proteico y lipídico, junto con una buena dosis de sustrato sólido, rico en fibra soluble, como la fruta...

  • Cereales o pan: una ración.
  • Lácteos: una ración.
  • Fruta: una pieza o un zumo natural.
  • Agua.
  • Opcional y moderadamente: mermelada,mantequilla, aceite, tomate, jamón, huevo...
   
Merienda de media mañana y media tarde; son las encargadas de aportar energía entre las tomas principales. Es un buen momento para una pieza de fruta, que complete las tres piezas mínimas que debemos consumir a diario, o un bocadillo tradicional, formados por pan y alimentos proteicos bajos en grasa, como jamón cocido, serrano, pavo cocido,quesitos, etc.

Comida; La estructura básica puede estar formada por un primer plato con: legumbres,patatas, arroz o pasta. Un segundo plato con: carne magra, pescado variado o huevos. El aporte de verduras u hortalizas se puede realizar en el primer plato, o como guarnición del segundo, o en ambos. El postre puede estar formado a base de lácteos y/o una pieza de fruta. La bollería y pastelería se deben consumir de forma ocasional para alguna celebración o festividad especial.

Cena; respecto a la comida debe ser más ligera en cantidad y de fácil digestión, para no alterar el sueño. Sin embargo, debe cumplir la misma distribución que la comida principal, constar de dos platos y el postre. Procurar consumir aquellos alimentos de la pirámide que no hemos comido durante el día.

Vida activa; ejercicio físico

El ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta (el 80% de los adultos obesos han sido niños obesos). También va a ayudar a la prevención de las enfermedades.

El Sushi Kaori, cada vez está en más establecimientos Gadis

Jueves 18 Mayo 2017
Noticias Gadis
El sushi es un producto fresco y de gran calidad. El sushi Kaori se elabora cada día con los mejores productos del mar, obtenidos directamente de la lonja.
Desde ahora puedes encontrar el Sushi Kaori en la sección de pescadería de los siguientes Gadis: 

Las bandejas están hechas a base de productos frescos de la zona, por lo que la disponibilidad en punto de venta varía durante la semana. Puedes encontrar las bandejas los jueves, viernes y sábados.

Además de en estas nuevas localizaciones el Sushi Kaori lo puedes encontrar en: 

GADIS PONE EN VALOR LA LITERATURA INFANTIL EN GALLEGO EN LAS ACCIONES CULTURALES QUE DESARROLLA AL HILO DEL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS

Miércoles 10 Mayo 2017
Gadis Colabora
La compañía distribuirá 30.000 libros de cuentos, marcapáginas con un pasaje de “A galiña azul” y más de dos millones de bolsas con un fragmento de Carlos Casares
Supermercados Gadis se suma un año más a la celebración del Día de las Letras Gallegas con una serie de acciones culturales que conmemoran esta fecha. En esta ocasión, la empresa enfoca sus acciones en los niños y pone en valor la literatura infantil y juvenil gallega de la mano de dos autores destacados: Carlos Casares, escritor homenajeado el próximo 17 de mayo, y Helena Villar Janeiro, pionera en la creación de obras en gallego para los más pequeños. 

La compañía publica “Contos do sol e da lúa”, un recopilatorio de cuentos de la escritora, ilustrados por la pintora Ana Costas. La publicación consta de siete relatos independientes entre sí, con una extensión apropiada para los más pequeños. En conjunto con las coloridas ilustraciones, esta serie de narraciones nos muestran un mundo de fantasía e ingenio que resultará atractivo para los niños, aunque también lo podrán disfrutar los mayores. Estando la mayoría ambientadas en Galicia, pero también fuera de nuestras fronteras, estas historias reúnen escenas cotidianas de la infancia, como la integración de un niño extranjero en un colegio gallego o el momento de escribir la carta a los Reyes Magos. 

Gadis edita 30.000 libros en total y regalará, hasta fin de existencias, un ejemplar a aquellos clientes de todos los supermercados de Galicia que durante el próximo 16 de mayo realicen una compra de cualquier importe. Durante los últimos 15 años, la empresa publicó 300.000 libros en gallego, cantidad que es muestra de su interés por promover el uso del gallego, así como de impulsar la labor editorial en nuestra comunidad.

De manera conjunta con el recopilatorio de Helena Villar Janeiro, los supermercados harán entrega a los clientes de un total de 30.000 marcapáginas con un fragmento del cuento “A galiña azul”, de Carlos Casares. Este es uno de los libros más populares del autor y fue una de las primeras obras escritas en lengua gallega dirigidas a un público de corta edad. Se trata de un de los hitos fundamentales de la literatura infantil gallega, que representa a la perfección el compromiso con la lengua gallega característico de la celebración del 17 de mayo.

Supermercados Gadis fue pionera en Galicia en convertir las bolsas en vehículo cultural. Desde primeros de mes distribuye más de dos millones de bolsas con un fragmento de la colección de ensayos “Un país de palabras”, que acercará la obra de Carlos Casares a los hogares gallegos. 

Estas acciones culturales se enmarcan en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis, que desarrolla más de 1.800 iniciativas de índole cultural, social, deportivo y medioambiental al largo del año.


FRAGMENTO DE A GALIÑA AZUL (1968)

Estes días anda o pobo un pouco alborotado. Acórdaste dun rapaz que se chama Lorenzo e que andaba sempre na compaña dun can pequeniño de rabo zuro? Pois Lorenzo ten unha galiña azul con cinco plumas vermellas na á dereita. 

É unha galiña moi bonita e moi rara. Pon ovos de colores. Xa puxo dous marelos, un rosa e tres verdemar. Ademais non di cacaracá como as outras galiñas senón que di cocorocó. E isto ten preocupadas ás autoridades. 

Tan preocupadas as ten que hai catro días chegoulle un oficio a Lorenzo pedíndolle que entregara a galiña polas boas. Lorenzo negouse, porque aínda que lle din que só é para que a vexa o veterinario, o certo é que, segundo dixo o señor Casimiro, o porteiro do Concello, á galiña vana matar. 

O alcalde, Manolito Listón, dixo nunhas declaracións que fixo para a televisión e para os periódicos, que non se podía tolerar a existencia dunha galiña azul, porque -según Manolito Listón- unha galiña azul que pon ovos de colores e que di cocorocó en vez de cacaracá non é unha galiña como é debido.

FRAGMENTO DE UN PAÍS DE PALABRAS (1998)

Debo agradecerlle ao meu avó que desde neno me ensinase que os contos, como a vida, non son máis que detalles e que o tempo simplemente non existe.


¡Estos son los establecimientos Gadis que disponen de Sushi Kaori!

Jueves 04 Mayo 2017
Noticias Gadis
Cada vez más establecimientos Gadis tienen Sushi Kaori
Puedes encontrar el Sushi Kaori en la sección de pescadería.

Las bandejas están hechas a base de productos frescos de la zona, por lo que la disponibilidad en punto de venta varía durante la semana. Puedes encontrar las bandejas los jueves, viernes y sábados en:

A Coruña.

GADIS REPITE POR 5º AÑO CONSECUTIVO LA CAMPAÑA “MAYO SOLIDARIO” CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR LA DONACIÓN DE PRODUCTOS A 11 BANCOS DE ALIMENTOS

Martes 02 Mayo 2017
Gadis Colabora
La cadena de supermercados ha ampliado a 186 los puntos de venta de Galicia y Castilla y León en los que se desarrollará esta acción solidaria, que logró recaudar 464.000 kilogramos de productos en los últimos cuatro años
Supermercados Gadis repite por 5º año consecutivo la campaña “Mayo Solidario” ante el éxito obtenido por esta acción solidaria en las últimas cuatro ediciones, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo de la cadena de supermercados es incrementar la donación de productos a 11 Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.

Gracias a la generosidad de los clientes, en 2016 se batieron récords con la recogida de 172.000 kilogramos de alimentos, de los que 42.000 fueron aportados por la compañía, que confía en continuar ampliando esta cifra, tal y como ha venido sucediendo desde 2013. En total, en los últimos cuatro años se han entregado 464.000 kilogramos.

La campaña solidaria se desarrollará del 2 al 31 de mayo en 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León, donde se instalarán puntos de recogida debidamente identificados para que los clientes depositen únicamente productos no perecederos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad alimentaria. 

Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con una importante implicación tanto por parte de los clientes como de los trabajadores, son los Bancos de Alimentos de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila.

Supermercados Gadis vuelve a elegir la fórmula de colaboración con los Bancos de Alimentos porque habitualmente cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo. El fin es lograr una asignación y reparto equitativo de los alimentos para lograr la mayor eficacia posible de esta campaña.

La cadena de supermercados de GADISA sumará una importante cantidad de  alimentos a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores con el objetivo de que los beneficios de esta acción solidaria se extiendan al mayor número de personas. 

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 1.800 acciones anuales, en las que un porcentaje considerable son de carácter solidario. 

GADISA suma 217 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 163 supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León.

Quinto año de Mayo Solidario

Viernes 28 Abril 2017
Gadis Colabora
Durante el mes de mayo, y por quinto año consecutivo, los clientes de Gadis podrán aportar alimentos no perecederos para los Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.
Si queréis informaros de en qué Gadis podéis realizar vuestras donaciones, atentos al listado:
Cargar más noticias

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto