¡No te pierdas nuestro #GlosarioGadis!

Viernes 02 Junio 2017
Noticias Gadis
Durante estas semanas vamos a compartir con vosotrxs un pequeño glosario con términos y expresiones sobre información alimentaria, alimentación y productos. Todo para que, cuando hagas la compra, lo hagas #EnConfianza.
Comenzamos por los productos de temporada son los que tienen unos meses al año en el que se encuentran en su mejor momento para consumir. Suelen ser frutas, verduras y pescado, pero hay ¡hasta de frutos secos! Puedes consultar este calendario oficial para guiarte.

Pasteurización: seguro que muchxs habéis oído esta palabra muchas veces, pero, ¿qué significa? Es un tratamiento térmico suave (inferior a 100ºC) que con el uso del calor consigue eliminar las posibles bacterias patógenas (que son las que pueden causar enfermedad en el ser humano) presentes en los alimentos. Se llama así por el famoso científico francés Louis Pasteur, que fue quién lo hizo por primera vez. En nuestros lineales lo suelen aplicar en algunas leches (las refrigeradas), zumos o productos con huevo.

¡La seguridad es lo primero! Se llama seguridad alimentaria al conjunto de actividades (controles, límites, normas, recomendaciones, información, etc.) encaminadas a asegurar que los distintos alimentos dispuestos para el consumo presenten máximas garantías de salubridad, protegiendo así la salud del consumidor. Se incluye también en esta definición a la información que se ha de transmitir sobre la naturaleza de los alimentos (datos obligatorios del etiquetado). La entidad que la regula es la AECOSAN, la “Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición”. ¡Conoce su web e infórmate! www.aecosan.msssi.gob.es

¡Muy pronto la segunda parte!

No te pierdas nuestras publicaciones del #GlosarioGadis en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto