¡Más términos para el #GlosarioGadis!

Martes 18 Julio 2017
Noticias Gadis
Seguimos compartiendo con vosotros más términos y expresiones para mantenerte informado y aprender más sobre alimentación, ingredientes y productos. Todo con el objetivo de que cuando hagas la compra en Gadis la realices #EnConfianza.
¿Los has probado? Los alimentos y productos ecológicos son aquellos que tienen el 95% de ingredientes de producción ecológica y se basan en el cuidado del medio ambiente y el entorno, así como minimizar el uso de químicos y transgénicos. Búscalos en nuestros lineales.

¡Siempre informado! La información alimentaria es la información relativa a un alimento y puesta a disposición del consumidor por medio de una etiqueta, otro material de acompañamiento, o cualquier otro medio, incluyendo herramientas tecnológicas modernas o la comunicación verbal. Esta información alimentaria puede incluir aspectos tales como: la denominación del alimento, la lista de ingredientes, alérgenos, la cantidad neta, la fecha de duración mínima o la fecha de caducidad, etiquetado nutricional o condiciones de conservación, entre otros. ¡No olvides informarte bien antes de comprar el producto!

¡Toca revisar tu alimentación! La ingesta diaria de referencia (o IR) es, en nutrición, la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano y están calculadas para un adulto medio y una dieta de 2.000 kcal. La puedes encontrar en algunas etiquetas de los alimentos o puedes consultarlo aquí. Consulta si lo cumples y qué puedes mejorar.

Además, para completar el apartado de salud, hay que tener vigiladas las intolerancias y alergias a los alimentos. Estas son respuestas negativas de nuestro cuerpo a ciertos alimento o sustancias presentes en los mismos como pueden ser el gluten, lactosa, huevos o frutos secos. Si crees que eres uno de los afectados, consulta con tu médico y sigue sus pautas de tratamiento. ¡Descubre en nuestros Gadis todos los productos alternativos que sí puedes tomar!

No te pierdas nuestras publicaciones del #GlosarioGadis en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto