Gadisa apoya la labor de Cruz Roja con medidas para el fomento del empleo.

Miércoles 18 Enero 2017
Gadis Colabora
Trabajamos con la Cruz Roja en diversos proyectos entre los que se incluyen el Plan de Empleo para el fomento de la inserción laboral y otro tipo de colaboraciones puntuales con la entidad social.
Entre las colaboraciones de Gadisa con Cruz Roja a lo largo de 2016, destaca el Plan de Empleo de Cruz Roja que se centra en apoyar acciones formativas para los participantes, realizar labores de orientación a través de charlas y visitas a los centros, acoger a integrantes en el programa en prácticas formativas y hacer contrataciones en Gadis. Todo ello para apoyar la integración laboral de personas con dificultades.

Este programa se materializó en 26 alumnos de prácticas en Gadis de A Coruña, Santiago y Ourense y 8 contratos en las mismas provincias. 



  • Vídeo “Oportunidades que cambian vidas”

Cabe destacar que Cruz Roja nos eligió como protagonistas del vídeo promocional del mencionado Plan de Empleo en Galicia porque “nos parecía importante contar con una empresa gallega reconocida y con gran implantación en el territorio que representase a todo el tejido empresarial gallego que colabora con Cruz Roja”, nos detallan desde la entidad.

El vídeo titulado “Oportunidades que cambian vidas” quiso recoger la importancia de la formación teórica que reciben los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja, así como la capacitación profesional a través de las prácticas formativas en los propios centros de trabajo que terminan en muchos casos en un contrato laboral. Algo que le sucedió a la protagonista del vídeo que realizó un itinerario sociolaboral personalizado que incluyó orientaciones individuales y grupales, así como la realización de un curso de capacitación que la llevó a Gadis donde fue contratada al finalizar las prácticas.


Este vídeo está siendo presentado, además de a nivel gallego, en otros puntos del territorio nacional en presentaciones y actividades divulgativas y formativas.



  • Cursos formativos “Escuela de Espalda”

Además, a los largo de 2016 contratamos a la Cruz Roja para impartir formación a nuestros empleados en más de 50 cursos de “Escuela de Espalda”, desarrollados en el área de A Coruña. Estos cursos de prevención dotan a los trabajadores de unas pautas básicas de actuación para evitar molestias y patologías de espalda, causante en muchos casos de dolores que pueden llegar a provocar graves lesiones. 

  • Colaboraciones con meriendas y andainas.
En el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa desarrollamos más de 1.800 actividades a lo largo del año, con especial incidencia en iniciativas de índole social, cultural, deportivo, medioambiental y de carácter solidario. Con la Cruz Roja apoyamos a las familias donando las meriendas del mes de abril de 2016 a los centros de la institución en la provincia de A Coruña, estos centros atienden a más de 150 niños en edades comprendidas entre los 6 y 16 años. También colaboramos con Andainas solidarias y con diferentes sorteos que se realizaron a lo largo del año, como el Sorteo de Oro. 

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído el aviso legal

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto