Consejos para una vida saludable

Jueves 18 Mayo 2017
Noticias Gadis
Desde que nacemos, la dieta y la actividad física ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
  • La alimentación equilibrada

Llevar una alimentación equilibrada no es ingerir mucha comida, ya que no es tan importante la cantidad como la calidad. La variedad es lo idóneo desde el punto de vista de la salud y del bienestar, permitiéndonos disfrutar de la riqueza derivada de los distintos sabores, olores y aromas.

Desde Gadis nos comprometemos con tu salud, porque además de ofrecerte  los mejores productos frescos para llevar una alimentación equilibrada, podrás encontrar un amplio surtido de  productos de agricultura ecológica  en los que no se emplea el uso de sustancias químicas de síntesis, por lo que se respeta el medio ambiente y se conserva la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.

  • Menú saludable

El desayuno; debe ser rico en hidratos de carbono complejos, ya que se ha demostrado que ayudan a limitar la ingesta de grasa total diaria. Por lo tanto, esta primera toma del día debe estar compuesta predominantemente por glúcidos de bajo índice glucémico, un moderado aporte proteico y lipídico, junto con una buena dosis de sustrato sólido, rico en fibra soluble, como la fruta...

  • Cereales o pan: una ración.
  • Lácteos: una ración.
  • Fruta: una pieza o un zumo natural.
  • Agua.
  • Opcional y moderadamente: mermelada,mantequilla, aceite, tomate, jamón, huevo...
   
Merienda de media mañana y media tarde; son las encargadas de aportar energía entre las tomas principales. Es un buen momento para una pieza de fruta, que complete las tres piezas mínimas que debemos consumir a diario, o un bocadillo tradicional, formados por pan y alimentos proteicos bajos en grasa, como jamón cocido, serrano, pavo cocido,quesitos, etc.

Comida; La estructura básica puede estar formada por un primer plato con: legumbres,patatas, arroz o pasta. Un segundo plato con: carne magra, pescado variado o huevos. El aporte de verduras u hortalizas se puede realizar en el primer plato, o como guarnición del segundo, o en ambos. El postre puede estar formado a base de lácteos y/o una pieza de fruta. La bollería y pastelería se deben consumir de forma ocasional para alguna celebración o festividad especial.

Cena; respecto a la comida debe ser más ligera en cantidad y de fácil digestión, para no alterar el sueño. Sin embargo, debe cumplir la misma distribución que la comida principal, constar de dos platos y el postre. Procurar consumir aquellos alimentos de la pirámide que no hemos comido durante el día.

Vida activa; ejercicio físico

El ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta (el 80% de los adultos obesos han sido niños obesos). También va a ayudar a la prevención de las enfermedades.

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